Museo Interactivo De Ciencias

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
UFAF HOGAR “CRISTO REY”

INFORME VISITA TECNICA AL MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIAS

Esta visita se realizo con motivo de nuevo aprendizaje y con la supervisión del vice rector de la instituciónLic. José Lema y el Señor. José Palacios el día miércoles 01 de febrero del 2012 en un horario de 9:30 hasta las 12:00 horas, en este tiempo tuvimos la oportunidad de visitar tres salas muy importantesdel museo:

* Sala RIESGOLLACTA: Aquí aprendimos jugando la importancia del conocimiento sobre desastres naturales y como reaccionar ante estos.
En un divertido juego del parque en el cualinteractuaban dos personas por equipo equitativamente se arrojaba el dado y se avanzaba o retrocedía dependiendo de lo que dijese la tabla o si las respuestas fueran correctas o no.

* Segundasala: En esta sala observamos una gran maqueta de Quito realizada en conjunto por las universidades “Católica y San Francisco”; alrededor de esta maqueta se encuentran varios paneles táctiles que conluces de diversos colores permiten localizar varias zonas de Quito como aéreas verdes, centros comerciales, zonas culturales, estadios, etc.
Esta maqueta no esta actualizada ya que fue realizada hace yaalgunos años por lo cual las zonas recientemente regeneradas no son localizables.

* Sala MENTE: Fue una de las mas entretenidas, diseñada para desarrollar simpatía e interés por la ciencia y latecnología. Antes de entrar nos dieron una charla rápida a cerca del cerebro y todos los pasos para llegar a la sinapsis que es el proceso el cual las neuronas se conectan y envían información.Las indicaciones impartidas fueron las de leer con atención cada letrero que se encontraba junto a cada juego, esto facilito la utilización de cada uno de ellos.
En esta sala nos encontramos con retospara poner a prueba nuestra memoria, equilibrio, coordinación, motricidad, ilusiones ópticas, auditivas y táctiles, etc.
También encontramos varios juegos, los mismos que ponen a prueba la lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Interactivo
  • Museos e Interactividad
  • Museos interactivos
  • MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
  • MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
  • Museo Interactivo de Economía
  • Museo Interactivo De Economia
  • MUSEO INTERACTIVO DE ECONOM A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS