Museo Interactivo De Economía

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Museo Interactivo De Economía
El principal objetivo del MIDE es intentar lograr que sus visitantes y usuarios entiendan cómo funciona la economía, mostrarles que la vida de cada uno está ligada alos asuntos económicos y que la información les ayuda a enfrentar los problemas económicos, personales o de la comunidad.
El contenido del museo se divide en “temas”, los cuales son: Conceptos básicosde la economía; Instituciones y la economía; Crecimiento y bienestar; Numismática y fábrica de billetes, así como Voces del edificio. Además, el MIDE incluye un Centro de Información, un ForoEducativo y un Programa Cultural.
El museo está organizado en varias áreas que son:
I.Economía del individuo
II.Economía y sociedad
III.Economía y dinero
IV.Gobierno
V.Bienestar y desarrollo
Conceptosbásicos de la economía
El primer tema del museo, Conceptos básicos de la economía, explica qué es la economía y cómo se relaciona el individuo con el problema económico fundamental, la escasez. Sedescribe cómo las sociedades mediante la producción y el intercambio en el mercado producen y distribuyen los bienes y servicios para cubrir las necesidades de cada persona, de la familia y de lasociedad.
Instituciones y la economía
Instituciones y la economía, el segundo tema, describe el funcionamiento de las instituciones que constituyen y regulan el funcionamiento de la economía en lasociedad. Habla de los intermediarios financieros como los bancos y aseguradoras, describe el papel de Banco de México. Otro tema es la inflación, la política monetaria y los efectos de la inflación en laeconomía de toda la sociedad. Menciona el papel del gobierno, la política fiscal y los puntos clave de la economía.
Crecimiento y bienestar
En la sección Crecimiento y bienestar se responde a lapregunta ¿de qué depende nuestro bienestar? y se explica que estudiar la economía sirve para mejorar el nivel de vida y para lograr mejores oportunidades para toda la sociedad. En esta sección se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
  • Museo Interactivo de Economía
  • Museo Interactivo De Economia
  • Museo interactivo de economia
  • Visita al museo interactivo de Economía
  • Critica del Museo Interactivo de Economia
  • Museo interactivo de economía
  • Museo interactivo de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS