museo interactivo de la economia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
RESUMEN DEL Museo Interactivo De Economía
A la llegada del museo nos recomiendan los guías que comencemos por el piso 3 en el cual se encuentran los “Conceptos básicos deeconomía”. 
En este piso encontraremos, entre otras cosas, la exposición temporal “El Dinero de Insurgentes y Revolucionarios, 800 monedas, 2 revoluciones una nación” misma quepertenece a la colección privada de monedas y billetes del Banco de México, misma que incluye tres salas: 
* Sala Independencia 
* Sala Revolución
* Sala del Descubrimiento
Dentrode las aquí arriba mencionadas hay billetes y monedas que datan de 1808, donde en este año aún se utilizaban las monedas de España; y el periodo del que tratan las salas abarcahasta 1925, año en el que se inaugura el Banco de México.
La Numismática se define como la ciencia que estudia los tipos cambiarios a lo largo de la historia; así como alcoleccionismo de monedas y medallas.

MONEDAS

Aquí algunas de las monedas y billetes encontrados en esta exposición:

1910

Al conmemorarse el primer centenario del inicio de laIndependencia en 1910, la Casa de Moneda de México acuño piezas de un peso llamadas pesos de caballito.

1921
Con motivo de los cien años de consumación de la Independencia, seacuñaron la victoria de plata y el centenario de oro. Actualmente se siguen troquelando estas monedas y son un valioso objeto de inversión para coleccionistas a nivel mundial.BILLETES

Los billetes que circulaban antes de la Revolución eran fabricados por los bancos privados de los estados, y sólo se aceptaban localmente. Los únicos billetes decirculación nacional eran emitidos por el Banco Nacional de México y el Banco de Londres y México. Estos se imprimían en casas especializadas del extranjero como la American Bank Note 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
  • Museo Interactivo de Economía
  • Museo Interactivo De Economia
  • Museo interactivo de economia
  • Visita al museo interactivo de Economía
  • Critica del Museo Interactivo de Economia
  • Museo interactivo de economía
  • Museo interactivo de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS