museo jose luis cuevas

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
“MUSEO JOSE LUIS CUEVAS”
En este museo existe una exposición amplia pensada en José Luis Cuevas, un dibujante, pintor, escultor, grabador e ilustrador mexicano delmodernismo.
Esta expresado el arte contemporáneo en todos sus aspectos tanto en dibujo, escultura, pintura, etc., hasta en fotografía, pues hay una variedad defotografías tomadas a el artista por grandes fotógrafos de México y otros países.
En el museo hay varias salas y en cada una de ellas se puede apreciar el arte en diferentestemas de interés común; una que llama la atención de muchos es la exposición de erotismo, en el cual Cuevas, con su propio arte representa cada uno de sus encuentrossexuales en su mayoría, utilizando por lo general acuarela y tinta china; el argumenta haber realizado cada una de sus obras en el momento donde realizaba cada acto,expresando cada uno de diferente manera.
 Para exponer angustia, eligió retratar escenas de hospitales y prostíbulos, utilizando como modelos a las prostitutas, lospordioseros y los enfermos mentales, presentándolos como seres deformes y monstruosos. Varias de sus obras son autorretratos, además de utiliza muchas figuras geométricas.Esta obra se llama mujer flor, es un relieve en bronce hecho por José Luis Cuevas en el 2010. Aunque no puedo decir que es una de sus mejores obras a míme llamo la atención por el simple hecho de interpretar a una mujer como una flor.
En la obra utiliza figuras abstractas, que al observarla bien, cada una de ellas esalguna parte de la flor.
En esta obra podría expresar la belleza de la mujer, pero también lo malo por la estructura de la flor.
No tiene armonía, ni ritmo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo jose luis cuevas
  • Jose luis cuevas
  • José luis cuevas
  • biografia jose luis cuevas
  • Estética del Museo José Luis Cuevas
  • Jose luis cuevas
  • Jose Luis cuevas
  • Biografía De José Luis Cuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS