Museo Kolumba Peter Zumthor

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO

INTENCIONES Y BASES DEL PROYECTO
Toma como base la reflexión sobre destrucción e interpretación de Rudolf Schwarz (Reconstructor de Colonia tras la 2ª Guerra Mundial).Busca el encuentro entre el usuario y el edificio a partir de una sucesión de espacios que generan un ambiente espiritual gracias a su escala monumental.
Edifica el volumen directamente sobre lasruinas, incorporando, completando y unificando los fragmentos en lógica con su nueva función. Pretende integrar y proteger las viejas estructuras generando continuidad entre lo histórico y lo actual.Aparece un nuevo concepto de la arquitectura reconciliador e integrador en el que no se elimina ni se destruye nada si no hay necesidad.
El principal objetivo es tratar con lo que ha sobrevivido yhacerlo compatible con un nuevo edificio que cuenta con su propio programa.
Es concebido como un todo en el que solo de cerca se percibe la unión de lo nuevo y lo viejo y nos cuenta su historia.“…pero lo más hermoso es que las cosas hayan llegado a ser ellas mismas, a ser coherentes por sí mismas. Entonces todo hace referencia a ese todo y no se puede escindir el lugar, el uso y la forma. La formahace referencia al lugar, el lugar es así y el uso refleja tal y cual cosa.”

GEOMETRÍA GENERAL DEL EDIFICIO
Se compone de tres partes: por un lado encontramos el espacio arqueológico y la capilla deBöhm (¿?) y a la izquierda se anexa un volumen rectangular que contiene el programa.
El proyecto toma esta forma al seguir la forma del perímetro de la catedral, respetando las preexistencias, y losedificios adyacentes, generando un patio.
La segunda planta solo ocupa el rectángulo de la izquierda para dar mayor altura al espacio arqueológico.
Toma forma de L para implantarse de formacoherente con lo ya existente y abriéndose al espacio público al generar una pequeña plaza.

ESPACIO ARQUEOLÓGICO
Mantener el perímetro de la catedral, haciendo de este la fachada y generándose así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Museo Kolumba, Peter Zumthor
  • Peter Zumthor
  • Peter Zumthor
  • Peter Zumthor
  • Peter Zumthor
  • peter zumthor
  • Peter Zumthor
  • Peter zumthor "atmospheres"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS