Museo memoria y tolerancia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Universidad Carlos Septién García.

“Historia y geografía”

“Reporte del museo”

José Ramón Vidal Chaparro.

16 de noviembre del 2011.

Museo de Memoria y Tolerancia.

El museo dememoria y tolerancia es uno de los mejores museos de la Ciudad de México ya que a partir de sus salas y representaciones busca promover valores que en la sociedad cada día se van perdiendo másy más, tales como el respeto, tolerancia, amor y paz. Trata de mostrar a partir de la historia los errores cometidos por la humanidad para que al final puedan reflexionar y razonar para que novuelva a suceder.
El museo cuenta con diversas salas que están divididas en dos partes, la primera que es la de la memoria y la segunda que es la de la tolerancia. Cabe mencionar que el museoes muy extenso y el tener un guía que te vaya explicando punto por punto es muy enriquecedor.
Las representaciones que se pueden encontrar en la parte de la memoria son los genocidios que sehan vivido alrededor del mundo desde el siglo XIX, en donde mencionan los casos del Holocausto, Ruanda, Guatemala, Ex Yugoslavia, Camboya y Sudán, centrándose y otorgándole mayor peso a lo quefue el Holocausto. En todas éstas salas se muestran imágenes, videos, maquetas y datos duros que son verdaderamente impresionantes y muy bien producidos.
En la parte de la tolerancia se puedenapreciar temas como la discriminación, violación a los derechos humanos, la influencia que han adquirido los medios de comunicación en la actualidad y como éstos influyen en nuestra manera depensar y actuar. Especialmente se centra en la diversidad en la que está inmerso nuestro país, gracias a las riquezas naturales, grupos étnicos y como éstos son discriminados y marginados.
Alfinal del recorrido se encuentra la sala de compromiso o indiferencia, en donde puedes reflexionar y aportar al proyecto social de tu mayor agrado y participar activamente en este movimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS