Museo Memoria Y Tolerancia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Reporte del museo Memoria y Tolerancia.

Al llegar al museo se puede notar que es un edificio con una estructura muy hermosa, al entrar al edifico hay una tipo aduana en donde te piden que dejes enuna charola todo objeto de metal o punzocortante.
Una vez dejado atrás la aduana te puedes percatar de una estructura interna que es el corazón del edificio y dentro del hay una lluvia decristales que representan las lágrimas de toda la gente que ha sido violentada.
Una vez que pasa por la aduana y todo lo demás, pasas a la taquilla en donde te entregan un aparato para escuchar al guíafuerte y claro.
Una vez con este aparato comienza el recorrido.
Este museo ésta dividido en dos secciones: memoria y tolerancia, la “memoria” hace un recorrido por el holocausto, genocidios étnicos comolos de Armenia, ex Yugoslavia, Ruanda, entre otros; religiosos e ideológicos a lo largo de la historia dando muestra de la intolerancia de algunas personas, en este caso, personas con poder, quienespor tener una diferente manera de pensar han dejado un imperdonable legado para la humanidad.
Holocausto. También se conoce, siguiendo la propia terminología del estado nazi, como “solución final dela cuestión judía”. Esto fue un intento por aniquilar totalmente a la población judía de Europa, que culminó con la vida de más de 6 millones de judíos.
En este acto de total intolerancia seimplementaron soluciones inimaginables para exterminar a los judíos, como es el caso del fusilamiento en masa, la inanición, Fatiga extrema, principalmente en los campos de exterminio o de trabajosforzados, ya que los ponían a trabajar de formas inhumanas y sin sentido (acarrear rocas de un lado a otro para luego regresarlas), con muy poco descanso y alimentos, Torturas o castigos por motivos muchasveces insignificantes, desde no estar en posición de firmes frente a un SS hasta intentos de fuga. Pero al darse cuenta de que estos tardaban mucho se crearon las cámaras de gas, que eran e recintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS