museo munañ

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
MUSEO DE ANTROPOLOGIA
En la entrada del museo, en el vestíbulo, lo primero que se puede observar es un mural donde aparece una serpiente y un jaguar. Después en el patio lo primeroque observas es una fuente, que tiene forma de un paraguas, es una columna tallada.
Después entramos a la primera sala de introducción a la antropología, donde lo primero que vemos es ala changuita Lucy, que tiene aprox 3,2 mil millones de años, en esa sala vemos muchas piezas como vasijas, también huesos, de cuerpos y una pantalla donde aparecen imágenes de caras depersonas y también sus cráneos.
Después esta la sala del Poblamiento de América, ahí vemos una figura de un mamut, luego sus restos óseos, también figuras pequeñas de gente, dondese ve como formas como sus aldeas, como cazan animales, como hacían su comida, como vestían. Ahí también vemos cráneos pero de animales y algunas puntas de flechas.
Luego sigue la salaPreclásico en el altiplano central, ahí vemos las cosas que utilizaban en las culturas, ahí vemos vasijas, platos, ollas , figuras de barro que formaban parte del culto a la fertilidad,también se ve como enterraban a las personas con objetos de barro .
Después siguen las salas de Teotihuacán y luego la de los toltecas y el epiclasico, en la sala de Teotihuacán a míme llamaron la atención sus máscaras, que eran como una representación del carácter del ser humano, porque parece que muestra cada una diferente expresión, y también hay muchas figurasque son características de su civilización. En la sala de los Toltecas y el epiclasico vemos figuras ya mas impresionantes como la de una cara que aparece entre la boca de un coyote(CABEZA-COYOTE) o vemos igual un atlante de Tula , enorme.
Luego está la sala Mexica (Azteca) ahí la pieza mas imponente es por supuesto “La piedra del sol” ( El calendario Azteca).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es MUN
  • la muña
  • Muña
  • Muna
  • MUN
  • Muña
  • Mune
  • muña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS