Museo Munal

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
joya artística del Centro Histórico es sin duda el Museo Nacional de Arte, fundado en 1982 y remodelado en el 2000 con resultados sorprendentes, que compiten con el diseño y tecnología de los museosmás modernos del mundo. Su propósito es estudiar, exhibir y difundir la obra de artistas mexicanos producida en México y otros países, especialmente entre los siglos XVI y la primera mitad del sigloXX. Destacan autores como José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Joaquín Clausel, Gerardo Murillo el Doctor Atl, Saturnino Herrán, Rufino Tamayo y María Izquierdo. Su acervoartístico está compuesto por más de 3000 piezas que se distribuyen en un espacio de aproximadamente 5 500 metros cuadrados.

Cuenta con una exposición permanente titulada “Recorrido histórico artístico”dividida en tres secciones temáticas con obras plásticas de pintura, grabado, fotografía, escultura y manuscritos. Ofrece servicios diversos como recorridos guiados, organiza eventos como ferias dellibro y galas en su Patio de los Leones y brinda conciertos en su Salón de Recepciones.

El edificio se encuentra exactamente en el Centro Histórico de la Ciudad de México, frente al Palacio de Mineríay el Palacio de Correos. Su frente principal recibe el nombre de Plaza Manuel Tolsá, autor de la escultura de Carlos IV, coloquialmente conocida como “el caballito”. Antiguamente este edificó fue elPalacio de Comunicaciones.

Depende directamente del Instituto Nacional de Bellas Artes y actualmente se desarrollan en él diversos programas que incluyen la conservación, análisis y difusión delpatrimonio artístico de la plástica en México. Además ofrece programas públicos que se derivan de sus exposiciones, por lo cual se considera una institución contribuyente para la educación, la cultura ylas artes. Permanece abierto de martes a domingo de 10:30 am a 5:30 pm con un costo aproximado de $30 al público en general y $15.00 para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM, ICOM y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Munal
  • Museo Munal
  • Museo Munal
  • museo munal
  • Museo munal
  • Museo Munal
  • Reporte de museo munal
  • Reporte del museo del munal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS