Museo Myt

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Cuestionario
¿Cuando ingresaste al Museo cual fue tu primera Imprension?
La sensaciion que me provoco fue confusa debido a la impresión de la arquitectura pero porotro lado, fue la impresión que en mi ser senti al ver la gran variedad de enseñanzas que pude lograr obtener con la visita a este Museo.
Y fue impresionante ya que es demasiado extenzo y en este tiene una serie de frases que dejanmucho en que pensar.

¿En que concistian las salas del Museo?
De acuerdo al recorrido que experimente Una de las salas principales fue la de Memoria que comenzo con una frase que me gusto mucho que decia “ El que trata de olvidar el pasado, lo vuelve a vivir ”
Tambien la primera parte habla de su mayoria de la Segunda Guerra Mundial,, habla especcificandose del Genocidio cometido por losalemanes. La discriminacion y la gran sin fin de atrocidades y maltrato que hicieron pasar a los pueblos sometidos de aquel entonces, dieron una serie de caracteristicas de cada etapa de la Segundda Guerra Mundial.
Explicando asi Las organizaciones de la SS, La Gestapo, Tambien explican cuando un militar aleman da a conocer la idea de las camaras de gas, y habla tambien del tratado de Versalles,resaltan tambien la parte en la que los alemanes hacian acciones para el maltrato de los pueblos o razas que sometian en aquel entonces obviamente hablamos por mayor parte de los Judios.
Despues de explicar esta gran parte de la Segunda Guerra Mundal explican que ests sucesos depues de tal catastrofe dificilmente puediesen ocurrir de nuevo, pero aquí mismo nos dieron a concoer que es totalmentecontradictorio ya que,presentan caso de Africa y de otros paises como en Yugoslavia la division de grandes naciones, etcetera.
Nos proporcionan tambien una frase que dice “ La magnitud del genocidio es proporcinal al desinteres de las grandes naciones “.
Para conluir pasamos a la parte contrario que conciste en la tolerancia, una de las partes mas interesantes que muestran es un dialogo que con estepodemos obresvar detalladamente, con el cual podemos bloquear y combatir cada uno de los prejuicios , muchos de ellos siendo ideas erroneas uequivocadas ya que en muchas naciones a nosotros los mexicanos nos etiquetan con despectivos muy desgradables como borrachos, machos, locos, etc.
Tambien  en la tercera parte del museo, Tolerancia, nos explican que es la Tolerancia, la relación que hay entreel otro y yo, los estereotipos y prejuicios, ¿qué es la discriminación?, el poder de los medios de comunicación, la diversidad e inclusión; y la diversidad de pueblos, lenguas, costumbres y tradiciones de nuestro México.

¿Cuál fue la exposición que mas te impacto y por que?

Esta es una exposicion temporal, me llama la atencion pues hace enfasis en la polemica filosofica y etica, y como esque explican con detalle y vulnerabilidad este caso tan especifico que es el aborto.

¿Qué valores y contra valores se encuentran en el Museo?
Valores: Tolerancia, responsabilidad, humildad, comprenscion, hasta cierto punto amor por el projimo, respeto, amabilidad, educacion, etc.
Contra valores : Egoísmo, violencia, falta de respeto, agresion, ofensa, egosentrismo, abaricia, vanidad,iiresponsabilidad, odio, etc

¿Cuál crees que fue la motivacion de quienes se encontraron en tales suceso para que existan?
A lo que dan a conocer las personas que crearon este museo, su motivacion principal fue educar a la sociedad, concientizarla para que empezaramos a realizar los cambios adecuados, y con esto lograr que seamos un pais mas culto, mas prospero y mas conciente de todas y cada una de lassituaciones que se nos puedan presentar, con esto llegar a tomar las desisiones correctas a beneficio de todos, siendo una nacion sin violencia sin prejuicios y con educacion.
Esperando que cada uno de nosotros tomemos como referencia el ejemplo del pasado no intentando olvidarlo, si no aprendiendo de el para tener una supervivencia mas sana. Y darle un mayor valor a lo que hacemos, a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo MyT
  • Museo
  • Museo
  • Museo
  • Museo
  • Museo
  • museo
  • Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS