Museo nacional de antropologia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 1 de enero de 2012
Visita al Museo Nacional de Antropología.
HISTORIA DEL ACTUAL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA. La construcción del actual Museo Nacional de Antropología que se localiza en la ciudad de México,estuvo a cargo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.
El Museo se ubica en el Parque de Chapultepec, y fue inaugurado por el entonces Presidente Adolfo López Mateos.
El museo cuenta con dos secciones.1. La primera es la arqueológica ubicada en la planta baja del museo, y
2. la segunda que corresponde a la etnología ubicada en el primer piso de todo el museo
En las salas se pueden vermaquetas como la de la pirámide de Quetzalcóatl en la Sala Teotihuacán, las tumbas de Palenque y Monte Albán en la Sala Maya y de Monte Albán en la Sala de las Culturas de Oaxaca y del mercado deTlatelolco en la sala Mexica.
LA ANTROPOLOGÍA
La Antropología es el estudio científico del desarrollo físico, social y cultural y comportamiento de los seres humanos, desde su aparición en la tierra. Estosson la evolución humana, el estudio de los fósiles humanos
En la Sala Maya

En la sala maya había figuritas de gobernantes, hay también copias de templos, ahí hay vitrinas que contienen mascaras querepresentan a dioses y animales, también había armas y utensilios. Hay pedazos de pared con grifos en ellas, hay también un “uniforme” que pienso yo que era solo usado por los gobernantes ya queesta hecho de jade y esta conformado de collar, aretes, mascara, brazaletes, anillos y una pieza que iba en la “falda”, en la parte de afuera de la sala hay una construcción maya, también hay unaescultura de Quetzlcoatl como la serpiente emplumada, muchas estatuas representan el poderío que tenían en las ciencias artes y la guerra la mayoría son de guerreros, el calendario que se ve ahí dicen quees casi perfecto.
En la sala dedicada a Teotihuacán el “Lugar donde los hombres se convierten en dioses”, aquí vimos una copia de la construcción de las pirámides del Sol y la Luna, un plan maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional de antropologia e historia
  • Visita Al Museo Nacional De Antropología.
  • Museo nacional de antropologia
  • Museo Nacional De Antropología
  • Museo Nacional De Antropologia
  • Museo nacional de antropologia
  • Visita museo nacional de antropología
  • Visita al museo nacional de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS