Museo Nacional De Artes

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Museo Nacional de Artes (MUNAL).
El Museo Nacional de Artes está ubicado en el Antiguo Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, la construcción de esta obra arquitectónica fue hecha por lasórdenes del general Porfirio Díaz dadas en el año de 1904, con los fines de mostrar a México como una nación moderna y avanzada.
Bajo el proyecto del arquitecto italiano Silvio Contri, la obra se concluyóhacia el año de 1911.






Imagen del Antiguo Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas principios del siglos XX.

Este edificio alojó al Archivo General de la Nación en 1973, hasta que en 1982 fuedestinado para el Museo Nacional de Arte quien en el año de 1997 realizó una restauración a esta obra.
Se adecuó tecnológicamente en aspectos como humedad, temperatura, etc; con el fin de que sepuedan exhibir las obras sin que estas mismas sufran daño alguno.
En el año del 2000 reabrió sus puertas al público como MUNAL.
El edificio está hecho en cantera gris, los detalles decorativos como laherrería y los ornamenos de la piedra, los muebles, pinturas, cristales, puertas y estucos fueron realizados por Mariano Coppedé y su familia.






MUNAL en la actualidad.
Exhibición “Yo, el Rey”.
Megustó mucho la sala ya que podemos apreciar mucha historia en las obras artísticas y en los vestigios de la cultura, tales como ropa, armaduras, tronos, etc.
Se habla sobre las historias de los reyesrelacionados con nuestro país, en la visitada guiada nos explican la historia sobre cada una de las piezas que hay en la sala, y así se va relacionando todo para poder comprender la historia de losreyes.
Se me hizo muy interesante la parte en la que nos explicaron sobre un rey, que había tenido una esposa, con la que por más que se intentaba, y por más que la “curaban”, no podían procrear, y nosdecía el guiador que eso para la corte era un problema muy grave ya que no tenían a quien heredarle la Corona, después tuvo una esposa que había tenido demasiados hijos, todos daban por hecho que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Nacional De Bellas Artes
  • Museo Nacional de Artes Populares
  • Trabajo Practico Museo Nacional de Bellas Artes
  • Museo Nacional De Bellas Artes
  • Museo (Artes)
  • la visita al museo nacional de bellas artes
  • Museo nacional
  • museo nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS