Museo nacional de hhistoria natural guatemala

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Universidad del istmo
Facultad de arquitectura y diseño
Historia general de Guatemala
Dr. Rene Jonhston

Museo nacional de
Historia Natural

Diego thomae
Carné: 1329-04

IntroducciónEl museo nacional de historia nacional, fundado el 4 de julio de 1950 por el profesor jorge Ibarra, esta ubicado en 6 calle 7-30de la zona 13, nos da un poco de la gama muy extensa de recursosnaturales que Guatemala posee, que han hecho a nuestro país la tierra con mayores biodiversidades actualmente, de la cual deberíamos estar orgullosos. La misión del museo es poder darnos a conocer unpoco de lo que nuestro país tiene.

Museo Nacional de
Historia Natural

El museo nos da un poco de la diversidad de microclimas y seres vivientes que habitan los mismos, a pesar de que sepiensa que en nuestro país domina casi el mismo tipo de clima, el cálido tropical, hay una gran diversidad de ecosistemas.

El recorrido del las instalaciones empieza, con la formación del planeta ysus continentes, donde explican la teoría del Big Bang donde toda vida empezó con la expansión del universo a base de un gran explosión, creando nuestro mundo con ello se dio el origen y la actividad delos volcanes formados por las placas tectonica y han puesto de manifiesto con los volcanes que usualmente se tienden a situarse en los límites entre las placas y como han creado nuevas tierras, lashan separado en lo cual forman los continentes que ahora habitamos.

Con la explicación de la tierra y muchos de los elementos que posee. Empieza con La evolución de la vida, desde losdinosaurios, como el Staurikosaurus y el Herrerasaurus de Sudamérica, donde explican que son demasiado primitivos y su clasificación no está muy clara; algunos autores los incluyen en los órdenes anterioresy otros los engloban en un grupo aparte. Eran animales pequeños, de estructura liviana. Pero desencadenaron un proceso de evolución, donde surgió la diversidad de vida animal actualmente existente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Nacional de Historia Natural Guatemala
  • Museo Nacional De Historia Natural
  • museo nacional de historia natural
  • Museo nacional de historia natural
  • Museo Nacional De Historia Natural
  • Museo Nacional de Historia Natural
  • museo nacional de historia natural
  • Visita al Museo Nacional de Historia Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS