museo nacional de historia natural

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Este museo es de carácter y contenido científico. Fue inaugurado en diciembre de 1981 aunque su construcción data de 1974.
Actualmente el Museo Nacional de Historia Natural se encuentra en una etapa de reparación, remodelación y revisión general por lo que está cerrado al público. Se espera su pronta reapertura.

Como su nombre lo indica está destinado a los diferentes conocimientosrelacionados con la naturaleza y su entorno, atendiendo a la biodiversidad y la ecología.

Este museo es de carácter y contenido científico. Fue inaugurado en diciembre de 1981 aunque su construcción data de 1974. Su diseño es de carácter cubista contemporáneo.

Un gran vestibulo de varios niveles de altura se abre en su interior.

La edificación consta de siete pisos incluyendo el sótano. Existenáreas de talleres (trabajo, restauración, laboratorios) y de almacenamiento de piezas, así como sala de conferencias, biblioteca, tienda, cafetería y jardines.

Cuenta con 12 salas de exposiciones permanentes y una sala para exposiciones temporales.

Sus colecciones tienen un carácter educativo. El museo coordina sus actividades con entidades hermanas, tales como el acuario nacional, elzoológico y el jardín botánico, entre otras.
El museo de Historia Natural de la República Dominicana está ubicado en la Plaza de la Cultura y está abierto al público de martes a domingo, en horarios de 10:00 a.m. a 5:00 p.m, con el teléfono 809- 689-0106.

Una puerta al conocimiento y la diversión
Este centro es un espacio de conservación, investigación y educación que recoge la colección de fauna másgrande y antigua del país.

POR FÁTIMA ALVAREZ

El Museo Nacional de Historia Natural está de vuelta. Después de casi cuatro años de haber cerrado sus puertas al público, reinicia sus servicios para ofrecer a grandes y chicos todo el conocimiento, la diversión y la ciencia que delata gran parte de la historia de la biodiversidad nacional.

Con nuevas salas, atractivas exhibiciones y unremozamiento total de sus áreas, el museo refleja a través de muestras como la de las ballenas jorobadas o la de los insectos tropicales, cuán macro o micro pueden ser las especies que componen los ecosistemas de República Dominicana o lo que es lo mismo, toda la diversidad de nuestro patrimonio.

Bajo la dirección de Celeste Mir, profesional de la biología, el museo ha cobrado un nuevo rostroque, de seguro le permitirá alcanzar en poco tiempo el espacio ganado entre los que disfrutan de las curiosidades de sus instalaciones.

“Hacemos un nuevo lanzamiento del museo, con sus mismos roles, sus mismas responsabilidades, pero con informaciones más actualizadas, presentadas de manera más atractiva y moderna, con recursos más novedosos, con exhibiciones remozadas y renovadas, y enalgunos casos totalmente reconcebidas y rediseñadas incluyendo una nueva colección sobre tortugas marinas”, dijo Celeste Mir.

“El edificio ha sido totalmente higienizado y los especímenes tratados de manera tal que garantizamos condiciones adecuadas para recibir estudiantes de todas las edades, turistas y científicos”, afirmó.

Salas del museo

El Museo Nacional de Historia Nacional consta deseis grandes salas:

Sala de la Tierra. Instruye sobre las características del planeta y presenta los fenómenos que modifican su superficie.

Sala de los Minerales. Presenta una muestra de los recursos no renovables del país y las informaciones generales sobre la formación y el uso de los mismos.

Sala de Ecología. Está compuesta por un conjunto de dioramas, que son réplicas exactas aescalas donde se recrean los diversos ecosistemas de la isla.

Sala de Biogeografía. Esta sala pretende explicar los orígenes de la diversidad biológica y las particularidades de la región del Caribe, así como la fauna de estos ecosistemas.

Sala de los Gigantes Marinos. Exhibe osamentas y reproducciones fieles de los habitantes de los mares de la región.

Sala de las Aves. Presenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional de historia natural
  • Museo Nacional De Historia Natural
  • Museo Nacional de Historia Natural
  • museo nacional de historia natural
  • Museo Nacional de Historia Natural Guatemala
  • Visita al Museo Nacional de Historia Natural
  • Trabajo Del Museo Nacional De Historia Natural Dominicano (Uasd)
  • museo nacional de historia natural de santo domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS