Museo nacional de la cultura peruana

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Informe: Visita al Museo Nacional de la Cultura
El Museo Nacional de la Cultura Peruana, abarca una gran importancia como referencia y muestra de diversos fundamentos históricos de nuestra patria;ésta reconocida importancia radica en el vasto y variado patrimonio cultural que alojan sus salas de exposición . ally Se exhiben manifestaciones de arte popular de todas las regiones del Perú desdela época prehispánica hasta la actualidad: cerámica, retablos, imaginería, platería y textiles

En la recepción del museo se encuentra un gran panel con una lía de tiempo donde se puede apreciar conmayor claridad el desarrollo de los andes centrales diferenciado inclusive por nuestros sectores territoriales tales como la costa, la sierra y la selva. Lo cual nos brinda una idea previa de lo queencontraremos en las exposiciones del museo.
El primer tema que se logra

observar trata sobre la evolución del hombre hace cinco millones de años, demostrándolo mediante gráficos, evolución delos cráneos y diversas explicaciones referentes al tema. Además, se muestra un gráfico sobre el arte rupestre en el Perú, brindando con exactitud los lugares de donde provenían como Lima, Junín oTacna.
Luego viene el Período Arcaico
Tardío, el cual se desarrolló hacia el

3 000 al 2 000 a.C., iniciándose la distinción de los andes, la tradición se caracterizaba con elementos como elcentro ceremonial, altares, fogón ceremonial, con imágenes de carácter religioso. Una Muestra de ello fue Kotosh y el Templo de las Manos Cruzadas.

Entrando ya a nuestro tema existe la exposición delPeríodo Formativo, el cual está comprendido entre los 2 000 y 200 a.C. cuyos orígenes se remontan a la domesticación de animales y plantas, marcaron el posterior desarrollo de los Andes Centrales.Además, gracias a la agricultura de riego permitió alcanzar un gran desarrollo tecnológico con el surgimiento de la alfarería, textilería y metalurgia. Esta tecnología se centraba en el uso de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional de las culturas populares
  • museo nacional de las culturas
  • museo nacional de las culturas
  • Museo Nacional De Las Culturas
  • REPORTE MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS
  • Museo Nacional de las Culturas
  • El Museo Nacional de las culturas populares
  • Museo Nacional De Las Culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS