Museo nacional de la revolucion

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014




Guerra de Independencia:
Este movimiento se dio en gran parte por la influencia extranjera, España y sus colonias entraron con una serie de ideas llamando así a “El siglo de las luces o de la ilustración” este movimiento tenía como fin transformar el anterior régimen y organizar de manera diferente al gobierno absolutista, este pensamiento ilustrado consiguió que comenzaran a ver a losindios como iguales. El primer pueblo en independizarse de la dominación Europea fue los Estados Unidos de América, las trece colonias dependientes de Inglaterra firmaron el acta de su Independencia.

Imperio de Iturbide:
Sus antecedentes fueron LA FIRMA DEL PLAN DE IGUALA y los tratados de córdoba que dieron la independencia de México. El imperio firma el Plan de Iguala. En mayo de 1822,Iturbide fue proclamado Emperador con el nombre de Agustín I. y se comienzan a dar problemas gracias al gobierno de Iturbide, Pero en diciembre se le sublevaron Antonio López de Santa Anna y Guadalupe Victoria. En marzo de 1823, Iturbide renunció y marchó al exilio en Europa. En 1824 regresó a México y desembarcó en Tamaulipas, pero sus enemigos lo capturaron y fusilaron en Padilla el 19 de julio de1824.

Antonio López de Santa Anna:
Proclamo el Plan de Casa Mata en 1823 este sometía al emperador a la decisión del congreso constituyente restablecido, declara al desechar la abdicación de Iturbide para ya no dejar restauración de la monarquía
Las conspiraciones tenían el propósito de derrocar el imperio de Iturbide a favor de una república, pero fueron descubiertas y disueltas. Entre susmiembros había 19 congresistas, que fueron encarcelados. Iturbide decide entonces disolver el congreso e instalar una Junta Nacional Instituyente.
Hubo varios levantamientos, entre los que destacó el levantamiento de diciembre de 1822. El líder ideológico de este levantamiento, entre otros, era Miguel Santa María, que más tarde atraería al movimiento al entonces resentido Antonio López de SantaAnna.
Después de la independencia, México abrió paso a una nueva etapa de su historia: la Reforma liberal. Reforma significa cambio con el propósito, en la mayoría de las ocasiones, de mejorar algo. La sociedad mexicana de mediados del siglo XIX presentaba fuertes contrastes y profundas diferencias. Liberales y conservadores tenían puntos de vista opuestos sobre los problemas de la sociedad.
Losliberales pretendían modernizar el país, es decir, liberar a la sociedad mexicana de viejas costumbres reformando las leyes; formar la República donde gobernara un Presidente ayudado por un Congreso; habría libertades de prensa, educación, religión e industria.
Los conservadores querían mantener las costumbres y modos de ser de la sociedad, heredados de los españoles, con un régimen monárquico, esdecir, donde gobernara un rey; hubiese un Parlamento; y continuaran los privilegios para Iglesia, ejército y hacendados.
Guerra de los Pasteles:
Esta guerra solo fue un pretexto que utilizaron los franceses para poder intervenir en México  breve conflicto armado entre México y Francia se debió a daños causados durante la revolución de la acordada a comerciantes franceses principalmente la deun pastelero francés que exigía el pago de mercancía con un valor de 60 mil pesos, reclamos enviados a parís a través del embajador embajador francés
Guerra de México vs Estados Unidos:
Se descenlaza despues de la derrota del Ejercito Méxicano en Texas, El General Santa Anna perdio Texas despues de celebrar el triunfo sobre el Alamo , se confio demasiado y decidieron tomar una siesta. Pocotiempo despues México entraria en Guerra con Francia( la primera guerra con francia) el mejor Ejercito del Mundo Invadia México , los Franceses tomarian México en solo 1 Año debido al poderio en su armamerio y sus navios y al poco patriotismo de la poblacion de México, pues la gente estaba muy confundida tantas guerras en poco tiempo no sabian en quien creer. El General Santa Anna hizo todo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo nacional revolucion mexicana
  • Museo nacional de la revolucion
  • Bitacora Museo Nacional De La Revolucion
  • Museo Nacional De La Revolucion
  • Museo nacional de la revolucion mexicana
  • Museo nacional de la revolucion
  • Museo Nacional De La Revolucion
  • museo nacional de la revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS