museo nacional de las intervenciones

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Museo Nacional de las Intervenciones 
El museo cuenta con 10 salas divididas de la siguiente forma:
Introducción.
Independencia.
Intervención española de 1829.
Intervención francesa o guerrade los pasteles, de 1838 a 1839.
Intervención norteamericana, de 1846 a 1848.
Intervención francesa, de 1862 a 1867.
República restaurada.
Porfiriato.
Revolución e intervención norteamericana, de1914 a 1916.
Los hechos y acontecimientos se ilustran con gráficos, pinturas, litografías, grabados, fotografías, mapas documentos, armas de fuego –cañones, fusiles, pistolas, balas, sables,espadas, marrazos y machetes- y textiles –banderas, guiones y uniformes.Además, con indumentarias –condecoraciones, medallas e insignias-, esculturas y objetos varios -joyería, cerámica y muebles-, que encombinación con algunas reproducciones recrean gráficamente los hechos históricos.
Sala de introducción. Se reconstruyen   las formas de resistencia que se adoptó en México, ante las intervencionesextrajeras y los orígenes del expansionismo norteamericano.
Sala de Independencia. Se explica la forma en que la Nueva España consigue su independencia política de la Corona Española y la integracióndel gobierno del General Guadalupe Victoria.
Sala de la intervención española, de 1829. Se rememora el imperialismo oficioso en que incurrieron los embajadores estadounidenses Joel R. Poinsett yAnthony Butler, quienes trataron de convencer al gobierno mexicano de vender el territorio de Texas. Se explican las intrigas y chantajes de esos personajes que culminaron con el rompimiento de lasrelaciones diplomáticas entre ambos países y la posterior declaratoria de guerra del Presidente James K. Polk.
Sala de intervención francesa o Guerra de los pasteles, de 1838 y 1839. Se expone la forma enque ese país europeo trató de imponer un tratado comercial desventajoso para México y la forma que utilizó la presencia de su armada en aguas de Veracruz. De igual forma, la capacidad de negociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional de las intervenciones
  • Conoce el Museo Nacional de las Intervenciones
  • Museo nacional de las intervenciones
  • Museo nacional de las intervenciones
  • Museo Nacional de la Intervenciones
  • MUSEO NACIONAL DE INTERVENCIONES
  • Trabajo Museo Nacional De Las Intervenciones
  • Museo nacional de las intervenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS