Museo nacional

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
El museo nacional fue creado durante la presidencia de Simón bolívar y vicepresidencia de Francisco de Paula Santander en 1824.
Este museo inicialmente no estaba ubicado en el mismositio en el que hoy conocemos, sino que siempre ha sido traslado de un lugar a otro en Bogotá
Tomas Reed propone la construcción de una penitenciaria en el año 1850. En 1974 estapenitenciaria fue construida o llamada “el panteón de Cundinamarca”. En 1946 los prisioneros son trasladados a la cárcel de la “picota”. Al ver que este importante museo y sus herramientas nohan tenido una ubicación fija se toma la decisión de dejarlo definitivamente en el mismo sitio donde anteriormente era la penitenciaria.
El museo nacional es una herramientapedagógica que da grandes aportes no solo a la educación, sino también a la parte cultural, las exposiciones que se encuentran en este museo nos permite ver la historia de diferentes héroes de denuestra patria.
En la visita al museo se evidencio claramente la figura femenina a través del tiempo, es decir, hicimos un recorrido desde los años prehistóricos hasta nuestros días.Nuestro recorrido comienza por Eva la cual nos venden la figura de mala ya que ella tentó a Adán para comer la manzana en ese instante hablamos de la serpiente que también ayudo a pecara Adán.
Luego hablemos de las indígenas, las formas de las vasijas que creaban nuestras antepasadas, eran formas de el cuerpo de la mujer, al pasar por la historia también hablamos quelas mujeres que participaban en nuestra independencia, esas mujeres eran de admirar ya que no les importo la figura machista y conservadora que se tenía en ese entonces.
Así unrecorrido se hizo tras la historia de las mujeres, pasando por la Virgen María siendo la única figura mujer que durante el pasar del tiempo no ha sido incluida en la sociedad machista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo nacional
  • Museo nacional
  • Museo Nacional
  • Museo Nacional
  • Museo Nacional
  • museo nacional
  • Museo Nacional
  • Museo nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS