Museo Nacional

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
VISITA AL MUSEO NACIONAL

2011

JOSE BELLER SUAREZ CHAPARRO
GEOLOGIA Y PRÁCTICA
30/10/2011

CARACTERIZACION DE LOS MATERIALES

JOSE BELLER SUAREZ CHAPARRO

VISITA AL MUESEO NACIONAL

JOSE BELLER SUAREZ CHAPARRO

Actividad 3

Tutor
ING. CESAR AUGUSTO LOPEZ QUINTERO

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
GEOLOGIA Y PRÁCTICA
INGENIERÍA CIVILYOPAL
2011
INTRODUCCIÓN

Como complemento al estudio realizado de geología y de conocer las diferentes culturas y fósiles de la historia de Colombia, se realizó visita al Museo Nacional de Colombia, ubicado en la ciudad de Bogotá en la carrera 7 entre calles 28 y 29.

Por lo que a continuación realizó informe de la visita a este impresionante museo, orgullo de nuestro país, donde se conociómuchas exposiciones y aéreas de las diferentes culturas, vivencias, momificación, fósiles, herramientas de caza, diferentes armas de guerra, piezas del arte nacional, cerámicas, muebles, retratos, por lo que se convierte aparte de un instrumento de evaluación de la materia de Geología y Práctica, en un apoteósica experiencia en conocer y poder ver estas 17 salas de exhibición.

OBJETIVO GENERALRealizar visita al Museo Nacional e inscribir informe.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Investigar los temas relacionados con la visita al Museo Nacional

Realizar toma de fotos como pruebas de la visita al Museo Nacional.

Comprender la importancia que tiene este tema Geología y Práctica para el desarrollo como profesionales de Ingeniería civil.

.

JUSTIFICACIÓN

Convertirse en lapráctica de la materia de Geología, como complemento al material de estudio y ciclo de aprendizaje, lo cual da complemento a los diferentes temas estudiados, y se convierte en un enriquecimiento cultural para nuestras vidas como estudiantes y próximos profesionales.

DESARROLLO DEL TEMA

HISTORIA MUSEO NACIONAL

Bueno el Museo Nacional de Colombia fue fundado por Ley del Congreso de la Repúblicael pasado 28 de julio de 1823, convirtiéndose en el Museo más antiguo de nuestro país, se encuentra ubicado actualmente, en el corazón de la capital Colombiana, en la carrera 7 entre calles 28 y 29, antigua prisión, la más importante de Bogotá.
El museo Nacional de Colombia abrió sus puertas a sus visitantes el pasado 4 de julio de 1824, en esa época el Vicepresidente general Francisco de PaulaSantander lo declaró oficialmente creado.

El Museo Nacional durante estos 188 años de vida ha tenido varias instalaciones, inicialmente fue albergado en la Casa Botánica hoy desaparecida, luego pasó al edificio de las Aulas, actualmente Museo de Arte Colonial, de 1922 a1944 fue trasladado al pasaje Rufino Cuervo hoy desaparecido y de 1944 a 1948 se traslada hacia el edificio Banco Pedro A Lópezhoy Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural, y a partir del 2 de mayo de 1948 se traslada a sus instalaciones definitivas y actual de la carrera 7 entre calles 28 y 29, fue declarado monumento nacional el 11 de agosto de 1975, por ultimo este edificio en los años de 1989 y 2001 fue restaurado, dando una nueva inauguración oficialmente el 28 de julio de 2001, dando apertura de la totalidad delas salas de exhibición del Museo.
Como dato importante el Museo Nacional de Colombia es dependiente del Ministerio de Cultura.
Es curioso saber que en las nuevas instalaciones fueron restauradas durante 12 años, dentro de la historia de este inmueble, tenemos que fue sede de reclusos durante casi 72 años, siendo en esa época la cárcel más importante del País, y que fue diseñada estapenitenciaria por el arquitecto constructor Thomas Reed en la década de 1850, y construida a partir del 1 de octubre de 1874.

En la actualidad es realmente una obra de arte este Museo, todas sus salas son realmente llenas de mucha historia, sus acabados, contrastan con los tonos de la historia, como también la iluminación que hay, ofrece a sus visitantes la contextura y el ambiente de sus obras, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo nacional
  • Museo nacional
  • Museo Nacional
  • Museo Nacional
  • Museo Nacional
  • museo nacional
  • Museo Nacional
  • Museo nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS