Museo Naval De Veracruz

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Está instalado en el edificio que perteneció a la escuela naval, inaugurado en 1894 y acabado de construir en 1903. Para esa época sufrió los embates de la invasión estadounidense. En 1952, laescuela naval se trasladó y éste quedó funcionando como hospital naval. A partir del 1 de julio de 1997, pasa a ser el museo actual.

Sus varias salas exponen todos los sucesos navales que han moldeado lahistoria de la ciudad de Veracruz alrededor de su puerto. Estos son algunos fragmentos que muestran el contenido de este museo:

"Las actividades mineras y el tráfico marítimo de diversasmercancías entre Espala y la Nueva España, despertó la codicia de piratas y corsarios del viejo continente, procedentes de los países que habían quedado fuera de la colonización. En México, a mediados del sigloXVI, el pirata John Hawkins se apoderó de San Juan de Ulúa, donde mantuvo en jaque al Puerto de Veracruz..."

"...Como cada vez los ataques fueron más serios...España se vio precisada a construirfortificaciones para protección de los puertos...en lugares estratégicos..."


"Después del ataque del pirata Lorencillos el pueblo quedó tan asustado que demandaron para que la ciudad fuerafortificada, así en 1683 se empezó la construcción de una muralla de dos metros de altura con una palizada encima de la barda de tres metros de alto, corría de norte a sur unida al norte por el baluarte dela Concepción, para vigilar la entrada al puerto, y unida al sur al baluarte de Santiago..."


"Como consecuencia de múltiples movimientos revolucionarios después de la independencia, muchos de losextranjeros residentes, entre ellos franceses, sufrieron vejaciones que provocaron reclamaciones ante el gobierno. En 1835, el representante diplomático de Francia, decidió utilizar las reclamacionesen contra del gobierno mexicano para presionarlo y obligarlo a concluir un tratado de libre comercio". Ante la negativa del gobierno, la flota francesa bloqueo el puerto con una resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Naval
  • Museo naval valparaiso
  • Museo Naval Submarino Abtao
  • Congreso nacional y museo naval
  • Museo De Marina Naval Mexico Df
  • Cañonero Guanajuato En Veracruz: Museo Interactivo
  • Museo naval
  • Museo Naval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS