Museo rayo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
MUSEO RAYO
En 1973 como reconocimiento por el premio que recibió Omar Rayo en Sao Paulo, Brasil, el municipio de Roldanillo le donó al maestro un terreno con el fin de que en él desarrollaraalguna actividad que contribuyera a crear nuevos espacios y posibilidades para el arte.

Fue así como Omar Rayo decidió fundar el Museo de dibujo y grabado Latinoamericano: El Museo Rayo.
Alaño siguiente el maestro viajó a México y obtuvo del arquitecto Leopoldo Gout, el anteproyecto y la maqueta de lo que hoy es el Museo. El diseño, inspirado en elementos de la arquitectura maya,consta de ocho módulos octogonales dispuestos en forma de ''L'', cumpliendo todos los requerimientos arquitectónicos que debe tener este tipo de entidades, y facilitando, si fuera necesario, suampliación.

En 1975 se obtuvo la personería jurídica de la Fundación Museo Rayo. Con fondos provenientes de la Corporación Nacional de Turismo, de las cuotas culturales de los parlamentarios ydel Gobierno del Valle del Cauca, en 1976 se puso la primera piedra, en 1980 se termino la construcción total y en 1981 se hizo la inauguración oficial del museo; el cual esta construido en unterreno de 4800 metros cuadrados sobre lo que fuera la antigua plaza de mercado de Roldanillo.

Desde su período de formación, la Fundación Museo Rayo se preocupó por ampliar sus objetivos másallá de la exhibición y conservación, de la obra de arte latinoamericana hecha sobre papel. Fue así como el Museo extendió sus intereses al campo de la investigación, la divulgación y laenseñanza de las técnicas artísticas, así como al descubrimiento y promoción de nuevos valores.

Aún más, preocupado por las distintas manifestaciones culturales, el Museo realiza encuentros yconcursos artísticos, posee en su interior la biblioteca municipal, y cuenta en sus instalaciones con un auditorio al aire libre donde se hacen presentaciones de teatro, coro, danza y conferencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Rayo
  • rayos
  • rayo
  • los rayos
  • Rayos
  • rayados
  • Rayo
  • Rayo Laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS