Museo Real Alto - Ecuador

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
MUSEO REAL ALTO

SEÑALIZACION DE LA ENTRADA AL MUSEO

Real Alto funciona como museo desde hace treinta años.
Ocupaba aproximadamente 12 hectáreas y seencuentra ubicado en el kilómetro 115 de la vía Guayaquil -Salinas.


El Museo Real Alto o también conocido como el Museo el Mogote es un medio de promoción ydesarrollo para las comunas de la Península de Santa Elena.

Tiene como objetivo dar a conocer la información científica obtenida en las investigacionesarqueológicas y antropológicas que se llevaron a cabo. Está dirigido, sobre todo, a los comuneros y comuneras, con el ánimo de poner en valor los principios de identidad étnicay los procesos de desarrollo histórico vividos por los grupos étnicos de la región.

Desde hace cerca de 30 años el Complejo Cultural Real Alto ofrece a susvisitantes la posibilidad de observar uno de los asentamientos agroalfareros, con aldea y centro ceremonial, más antiguos del continente.

Se trata de un sitioarqueológico que muestra la forma en cómo las relaciones sociales determinaron la lógica urbanística de los antiguos habitantes de la Península de Santa Elena.Localizada en la Costa del Ecuador, la sociedad Valdivia se complejizó desde hace 6.000 años.

El Centro Cultural Real Alto (CCRA) es un espacio dirigido a ladifusión de los diferentes estudios arqueológicos que demostraron dónde se inició la más antigua Revolución Neolítica de América.

Esta fue una grata experiencia quenos dejó despejada las dudas de cosas que no sabíamos acerca de varias culturas, es un lugar muy bonito donde la arqueología es un de sus principales atractivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUSEOS EN EL ECUADOR
  • Museo Ecuador
  • Museos del ecuador
  • La Cultura Valdivia En Real Alto
  • Museo de las casas reales, RD
  • Museo De Las Casas Reales
  • museo de las casas reales
  • MUSEOS CASAS REALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS