museo regionales

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Rescate y desarrollo cultural
en la provincia San Cristóbal

A pesar de poseer una Casa de la Cultura, la provincia San Cristóbal posee innumerables tesoros culturales, los cuales yacensepultados bajo las instituciones que deberían desarrollar una ardua labor en beneficio, no solo de este pueblo o región, sino que la misma sea dada a conocer por el pueblo dominicano en su totalidad.
Tal esel caso, de las Cuevas deL Pomier o Cuevas de Borbón,, con su innumerables tesoros tainos y arte rupestre que se encuentran plasmados en las diversas paredes de las rocas… También tenemos La CasaCaoba, quien posee una valiosa herencia cultural de la tiranía trujillista.
Asimismo, San Cristóbal produce cada año una considerable cantidad de obras de arte y diversas Artesanía de calidadadmirable.
La función de las instituciones públicas estatales, deberían darlas a conocer, preservar y divulgar esa cultura visual. No podemos imaginarnos cómo contribuiría al desarrollo del arte y de lavida, el apoyo e impulso a nuestra cultura y creatividad.
Esto implica la inclusión, en nuestros presupuestos nacionales de fondos para llevar a cabo esa tarea en beneficio de nuestra sociedad.Considero que las gobernaciones provinciales y los ayuntamientos deberían formar instituciones culturales y mecanismos para seleccionar las obras de arte de mayor calidad y de buscar un destinoapropiado para ellas. Ya no se debe adquirir para adornar oficinas, si no para mostrar públicamente en pequeños museos, esas adquisiciones. Ya que el florecimiento de las artes contribuye a la paz social.Una institución que debería poner en practica esta iniciativa son las diversas Casa de la Cultura, Estas no solo deben coleccionar obras de arte de ejecución reciente, si no las que correspondan anuestra sólida tradición plástica. También deben preservar documentos, fotografías, libros, instrumentos antiguos de música o de labranza y toda suerte de objetos arquitectónicos y de diseño que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Regional De Guadalajara
  • museo regional de jalisco
  • museo regional de Guadalajara
  • Museo Regional de Guadalajara (Reseña)
  • Museo regional Potosino
  • Museo regional tuxtepec
  • museo regional de guadalajara
  • Museo regional de guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS