museo Soumaya

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Fotos y más fotos.
En la entrada hay una enorme fila. Son las cuatro de la tarde y muchas parejas o familias esperan a poder entrar a admirar las obras de los mexicanos Diego Rivera, JoséClemente Orozco y Rufino Tamayo, además de los extranjeros Picasso, Rubens, Da Vinci, El Greco, Van Gogh, Monet, Cézanne, Renoir, Matisse, la moda de hace siglos o las monedas, medallas y billetes de variosaños atrás.
De un lado y del otro se escuchan los botones de las cámaras o de los celulares. Todos toman fotografías de retratos, de esculturas que posan desde hace tanto tiempo. Rostros que miranal infinito, a la nada. Algunos porque les gusta el arte o porque tienen una tarea que realizar.
Todo el lugar se encuentra iluminado. Focos que parecería tienen una tonalidad color amarilla cubrenel techo. Las paredes con interrumpidas en su blancura por los extinguidores de color rojo. Con tanta luz parece sala de operaciones u hospital mental.
Otra vez más fotos pero ahora son para dejarhuella en este nuevo recinto porque ya no son solo a las obras de arte, sino que ahora los asistentes a esta galería posan junto a las esculturas, junto a las escaleras, junto al elevador.
El acceso alrecinto es muy adecuado. Las personas con discapacidad pueden entrar sin la mayor dificultad. Entre la audiencia se encuentran unas dos personas en silla de ruedas. Pasan sin muchas dificultades porlas 6 salas del museo.
Estas salas conforman un área de exhibición de seis mil 500 metros donde se exponen valiosas piezas prehispánicas en comodato con el INAH y la colección de medallas, monedasy billetes del virreinato.
El Museo Soumaya ha extendido su territorio. Se ha trasladado, con sus más de 64 mil piezas, al poniente de la Ciudad de México como parte de las conmemoraciones delBicentenario de los inicios de la Independencia y el Centenario del movimiento en que comienza la Revolución Mexicana.
El nuevo Museo Soumaya esta albergado en un edificio de 47 metros de altura, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS