Museo Soumaya

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
MUSEO SOUMAYA (PLAZA CARZO)
Reseña
Debe su nombre a la esposa de Carlos Slim, Soumaya Domit, fallecida en 1999, quien fue su principal inspiración para la adquisición de estas obras.
Está dividoen 6 salas:
Entre los mundos oro y plata, El hombre y sus objetos, Antiguos maestros europeos y novohispanos, Del impresionismo a las vanguardias, Del México antiguo al moderno, La era de Rodín
En elvestíbulo del museo se exhiben tres importantes y exclusivas obras: El Pensador, del escultor Francés Auguste Rodín, La oconte , fundición de bronce de la pieza del sacerdote troyano, y finalmente elmural Naturaleza Muerta de Rufino Tamayo.
Se pueden encontrar obras de Diego Rivera, Salvador Dalí, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Picasso, Rubens, Da Vinci, El Greco, entre otros.
Esteespacio está dedicado al arte y exhibe uno de los acervos privados con fondos europeos y latinoamericanos más destacados del mundo. Es una muestra plástica europea y mexicana de los siglos XV al XX, unacolección prehispánica del Occidente y artes aplicadas con 2300 años de antigüedad
Esta colección de colecciones, con más de 64 mil piezas, trazó el camino a nueva sede en el poniente de la Ciudadde México para 2010, año conmemorativo del Bicentenario de los inicios de la independencia y el Centenario del movimiento que estalló la Revolución Mexicana.
La vocación de este museo, está vinculadacon la historia y el arte, expresión de la acción social y cultural del Grupo CARSO se refuerza además con programas de educación y salud como parte del compromiso como empresa socialmenteresponsable.
COMENTARIO
Este museo me pareció muy bueno pues está totalmente a la vanguardia, las instalaciones son de primer nivel y se exponen obras importantes distribuidas de una manera muy especial con lacual es posible analizar y poder admirar una pequeña síntesis sobre la obra y datos del autor, ya sea pintura o escultura.
La distribución de las salas está muy bien hecha y permite apreciar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS