Museo Soumaya

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Museo soumaya
El Museo Soumaya es parte de la fundación Carlos Slim, A.C. y abrió en 1994. Es una institución cultural sin fines de lucro que colecciona, conserva y difunde arte mexicano y europeo.Su objetivo es promover el conocimiento de las obras a través de la realización de diversos tipos de exposiciones, publicaciones y conferencias entre otros.
El museo se divide envarias colecciones que van desde l siglo XV hasta el siglo XX pasando por maestros europeos, arte novohispano, una gran colección del maestro Auguste Rodin, impresionismo francés y vanguardia mexicana y europea que incluyeartistas como Siqueiros o Diego Rivera y finaliza con dos grandes murales de Rufino Tamayo.

Colecciones
* Monedas virreinales, republicanas y del Segundo Imperio Mexicano (sala 1)
*Retratos mexicanos del siglo XIX y artes aplicadas (sala 2)
* Antiguos maestros europeos y novohispanos (sala 3)
* Paisajes mexicanos y europeos del siglo XIX. Impresionismo y primeras vanguardias(sala 4)
* Culturas mesoamericanas del Occidente (colección recibida por el museo en comodato del Instituto Nacional de Antropología e Historia). Arte mexicano del siglo XX (sala 5)
* En elúltimo nivel, accesible sólo a través de la sala 5, se encuentra la colección escultórica (piezas originales de Auguste Rodin, que constituye el segundo conjunto más importante de este autor francés en elmundo, y las ensoñaciones de Salvador Dalí).
Sala 1
Entre los mundos: oro y plata
La historia de México a través de la completísima colección de monedas medallas y billetes que van del virreinatoa la erra posrevolucionaria, y que recuerdan como el peso mexicano era moneda de circulación en tiempos de imperio español. También se manifiestan los testimonios de pintura , marfil, seda y íedraspreciosas en objetos de uso religioso y civil.
Sala 2
Exposición temporal |100 nuevas obras en la colección de museo soumaya
Para festejar y agradecer a casi un millo de visitantes que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS