Museo Soumaya

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Museo Soumaya.

El Museo Soumaya; consta de un gran numero de obras de arte exhibidas en 6 salas las piezas son tanto prehispánicas, como medallas, monedas y billetes del virreinato, cerámica,concha y piedra de arte mesoamericano; las cuales son provenientes de la fundación Carlos Slim.
Yo le hice una cordial invitación a todos mis conocidos para que acudan a este fascinante museo ya que enlas distintas salas se exhiben obras de grandes expositores del arte tales como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Auguste Rodin y Rufino Tamayo.La primera sala exhibe piezas de “Oro y Plata”; muestras la colección más importante de medallas, monedas virreinales, republicanas y del Segundo Imperio Mexicano. Lo que me pareció más impactantede esta sala es que cuenta con una gran cantidad de piezas tan valiosas pero aun lo más sorprendente es que la obra es más grande que la del banco de México.
La segunda sala lleva por nombre” ElHombre y Sus Objetos”, la cual exhibe piezas de cerámica, concha y piedra de arte mesoamericano Retratos mexicanos del siglo XIX y artes aplicadas tales provenientes del occidente, de Nayarit, Colima,Jalisco y Guanajuato.
El tercer nivel esta dedicado a “Antiguos Maestros Europeos y Maestros Novohispanos”; de esta hasta el quinto piso se pueden apreciar obras esculturales precolombinas y hastamurales de Diego Rivera.
El tema de la cuarta planta” Del Impresionismo a las Vanguardias”, con obras de artistas viajeros y objetos de devoción, retratos, Paisajes mexicanos y europeos del siglo XIX,modas y artes aplicadas de un México independiente. Para mi lo mas notorio de esta sala fue que cuenta con no solo uno si no varias imágenes representativas de la Virgen María ilustradas por distintosartistas
El quinto nivel es el recinto dedicado al siglo XX” Del México Antiguo Moderno”, en donde se aloja el arte europeo y mexicano del Instituto Nacional de Antropología e Historia donde pude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS