MUSEO SOUMAYA

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
MUSEO SOUMAYA

En el museo encontramos una gran variedad de exposiciones tanto permanentes y temporales en ellas se expusieron muchos tipos de pinturas y esculturas muy interesantes.
Podemos empezar con su espectacular infraestructura muy novedosa que podemos tomar como ejemplo como el arte vanguardista en la creación de edificios bastante futurista y también podemos apreciar su admirablebelleza desde su interior podemos empezar con su vestíbulo completamente blanco que incluso puede causar un poco de confusión de si se encuentra una pared o no.

Después sus escaleras en forma de caracol son espectaculares conforme subimos encontramos que el suelo cambia a ser de madrera y sus exposiciones de mucho interés culturar que nos proporcionan ampliar nuestros conocimientos con las siguientesexposiciones en las 6 interesantes salas.
Sala 1 – permanente – De oro y plata: artes decorativas
Sala 2 – permanente – Asia en marfil
Sala 3 – permanente – Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos
Sala 4 – permanente – Del Impresionismo a las Vanguardias
Sala 5 – temporal – Sophia Loren. México. Ayer hoy y mañana
Sala 6 – permanente – La Era de Rodin
En la sala 1:
Los metales preciosos son en lahistoria del hombre materia prima de la confección de objetos suntuarios y han significado en muchos procesos el sello para enmarcar ritos, tradiciones y formas de la cotidianeidad. Una importante veta de estudio, resguardo y disfrute para la historia cultural es la que se ha creado con el aprecio de diversas piezas, cuyo cometido vincula la funcionalidad y lo artístico. Esta sala plantea unavisita que pone en valor obras confeccionadas para el adorno y ceremonia y que destacan en su factura. Realizaciones cuya estima tiene que ver con aspectos como la utilidad, la belleza y, más recientemente, el diseño.
El recorrido dispone una serie de obras para la historia y estética: marfiles, miniaturas, mobiliarios religiosos, textiles, joyería, medallas, cristal de la Granja, cucharas, herrajes,relojes, plata pella, maquetas, cocos chocolateros, arquetas, entre otros. Un apartado especial lo integran los espacios dedicados a Maximiliano y Carlota, Porfirio Díaz y el correspondiente a las monedas y billetes de México, en cuya sección se aborda tanto la entidad económica como su proceso técnico y creativo. Una lectura que pondera los materiales y el mejor de sus destinos: la obra dearte.
El dinero se estableció como patrón de valor para intercambiar bienes. En Europa se fabricó en fichas metálicas llamadas numismas o monedas desde el siglo VII a.C. Ha sido elemento esencial de las economías occidentales desde el siglo XVI, cuando el mercantilismo europeo comenzó a desplazar otras formas monetarias y comerciales en tierras americanas.
En Nueva España se acuñaron monedas de Carlosy Juana, de cruz, macuquinas, columnarias y peluconas. Transacciones internacionales del siglo XVIII se realizaron con ellas debido a su buena calidad. Fueron moneda legal de pago también en otros virreinatos españoles y aún en Canadá y los Estados Unidos, incluso durante y después de la guerra de la Independencia de México –periodo en que decayó la labranza de numismas y se controló suexportación.


En la Sala 2
Virtud personal y tender sin cesar a la perfección, fueron los mandatos de la filosofía confuciana que alentaron el trabajo de los artesanos asiáticos del marfil, la madera, el textil, la pintura y los enconchados de la muestra permanente Asia en marfil. La colección de Laura Fernández MacGregor fue donada a Fundación Carlos Slim en 2012. Más de seiscientas piezas se sumaron a losejemplos virreinales que ya formaban parte del acervo de Museo Soumaya. El legado cultural y filosófico de Asia se transfiguró en Budismo, Hinduismo y Daoismo en marfil. El Buda histórico y los budas ideales. Los inmortales de la mitología china capaces de destruir el mal. Sabios, mandatarios, monjes, doncellas, nayikas o bailarinas celestes, niños… animales legendarios y simbólicos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS