Museo Soumaya

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
South Hill

Historia

2nd Semestre

3er Parcial

Rodrigo Palencia Macedo y Martinez









Museo Soumaya

El Museo Soumaya es una institución cultural sin fines de lucro que cuenta con dosrecintos museológicos en la Ciudad de México: Plaza Loreto y Plaza Carso, dedicada al resguardo, exposición, investigación y difusión de la colección de arte de la Fundación Carlos Slim, se enfoca tanto ala difusión de su propia colección de arte como a exposiciones internacionales. El nombre del museo honra la memoria de Soumaya Domit, esposa del fundador del museo, Carlos Slim, fallecida en 1999.Cuenta con más de 66,000 obras de 30 siglos de arte, que incluye esculturas de la época prehispánica de Mesoamérica, pintura mexicana de los siglos XIX y XX, y un extenso repertorio de obras deantiguos maestros europeos, novohispanos y modernos del arte occidental, como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Bartolomé Esteban Murillo y Tintoretto, entre muchos otros, por lo que es considerado uno de losmás completos de su tipo.

Cuenta con 6 salas expositoras que cada una de ellas tienen diferentes temas y piezas de arte.

Sala 1
"De oro y plata: artes decorativas". Colección de monedas, medallas ybilletes que van del virreinato a la era posrevolucionaria. También hay objetos en marfil, seda y piedras preciosas de uso religioso y civil.

Sala 2
"Asia en marfil"

Sala 3:
"Antiguos MaestrosEuropeos y Novohispanos". Obras de artistas europeos como los Cranach, el Tintoretto, el Greco, Rubens, Artemisia Gentileschi, Murillo, con obras novohispanas de Villalpando, Juárez, Cabrera, Páez, entreotros.

Sala 4:
"Del Impresionismo a las Vanguardias". Obras de paisaje y costumbrismo del México decimonónico de Chapman, Rugendas, Egerton, Linati, barón Gros, Löhr, Landesio, Velasco al lado de obrasde movimientos y vanguardias europeas de Manet, Monet, Renoir, Degas, Pissarro, Van Gogh, Vlaminck, Chagall o Miró.

Sala 5:
"Sophia Loren. México. Ayer hoy y mañana". Objetos, guiones, vestidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS