MUSEO SOUMAYA

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Andrea Reséndiz Gutiérrez
Historia del diseño
UNITEC
MUSEO SOUMAYA




MUSEO SOUMAYA

Ante una gran infraestructura arquitectónica, esperaba encontrar en el interior una disposición de las obrasigualmente impresionantes, sin embargo me parece que los espacios están mal aprovechados, las temáticas se encuentran mal distribuidas.
El color blanco hace muy monótono el espacio, no hay salas deaudiovisuales que ayuden a documentar al público que asiste, que no necesariamente conoce de arte y requiere de ese apoyo para apreciar en toda su magnitud cada una de las obras que se exhiben.
Además,considero que falta apoyar más a los nuevos movimientos artísticos en general y a los mexicanos en particular.
No se considera al público extranjero, para quien existe apenas la traducción al inglésdel título de las obras, no así la explicación que tienen en español acerca de las técnicas empleadas y una breve semblanza de las mismas.
Entre todas las obras destacan las esculturas de Rodan,caracterizadas por su gran belleza y perfección.
La genialidad y creatividad Salvador Dalí sobresale, mostrando su personalidad extrovertida y extravagante, en particular su obra Gabinete antropomórfico ,que me dejó cautivada, es difícil expresar con palabras el sentimiento que despiertan algunas obras.
Por otro lado, la obra mural de artistas como Rufino Tamayo, es muestra de la cultura contemporánea,que muchos han tratado de imitar.
El modelo a escala que hay de la firma bvlgari es tan impactante como el mismo museo, quizás por eso sea que uno espera demasiado de los interiores y se decepcionaal entrar, porque quisiera ver un espacio mejor aprovechado, mucho mas obras de arte y por supuesto una mejor aplicación de los recursos visuales.
Las personas de la tercera edad asisten regularmente alos museos y este museo no es apto para ellos, ya que los pisos, son inseguros, demasiado resbalosos y hasta peligrosos, para todo el público.
Los museos son muy importantes para dar a conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS