Museo Soumaya

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Museo Soumaya
Ubicada aparatosamente en las calles de Miguel Cervantes de Saavedra y Presa Falcón, la obra arquitectónica de Fernando Romero mide 47 metros de alturay cuenta cientos de hexágonos metálicos que resguardan los seis pisos de exhibición. Sus formas orgánicas y sus materiales brillantes lo convierten en un complejodinámico y atractivo. Lo que lograron con esta obra fue hacer un Hito en la zona de Polanco.

En efecto Fernando Romero no ha visitado muchos museos en su vida. Esevidente que su investigación se limitó a hacer algunas preguntas y copiar la estructura y el recorrido del Guggenheim de Nueva York, es decir, en copiar un museo con unpropósito abismalmente distinto, diseñado desde el principio para exhibir arte moderno y contemporáneo.

En el interior un desastre se supone que sería un museo de clasemundial pero no llegaron a ese objetivo para empezar entras al museo y no sabes ni por dónde empezar ya llega un trabajador y te dice que tomes el elevador para quepuedas ver el museo de arriba hacia abajo para que sea más cómodo llegas al 5 piso y tienes que subir al 6 piso se supone que el sexto piso es el más esperado y para miparece una bodega fría tipo soriana. Todo el museo es blanco ya después de un rato te cansa la vista aparte de que el recorrido es muy confuso, no hay un solo lugardonde no veas los malos acabados en tabla roca.










Otro punto negativo es la falta de texto en las obras casi no tienen ningún espacio donde te digan de quien esla obra o como se llama este museo se me hizo más como un museo privado que un museo público.
El lenguaje del exterior del edificio, no concuerda con su interior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS