museo virtual 1

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013












MUSEO VIRTUAL








AUTOR, TÍTULO Y FECHA DE LA OBRA (1)
CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (2)
COMENTARIOS Y APRECIACIÓN PERSONAL (3)




Hermes conDionisio niño de Práxiteles

Atenas, siglo IV a.c



Rasgos estilísticos de la cultura ática, Praxíteles los interpretó desde una visión muy personal, que sentó las bases para elposterior desarrollo de la escultura helenística. Se alejó de la tradición anterior al preferir como material el mármol ,más que el bronce, pero se mantuvo en la línea de sus antecesores por suelección como modelo para sus obras de la belleza juvenil idealizada



La escultura es fascinante los rasgos y sentimientos que imprime el artista sobre el material son muy realistas yesa forma de parar el cuerpo más el detalle en el cabello y el niño fue algo que me atrajo para buscar más esculturas de Praxíteles.

Instrucciones

(1) En la columna “Autor, título yfecha” debes anotar el nombre del artista que elaboró la escultura que estamos analizando, así como el título de la obra y la fecha, ya sea exacta o aproximada, en que fue hecha.

(2) Enla columna “Contexto histórico al que alude” deberás elaborar una reflexión que vincule esta escultura con los temas que hemos estudiado en la unidad 1. Trata de responder la siguientepregunta: ¿Qué nos dice esta obra de la época en la que fue elaborada?

(3) La columna “Comentarios y apreciación personal” es la más importante de la actividad, pues en ella deberás escribiruna reflexión personal sobre esta escultura. Para ello puedes tomar como guía las siguientes preguntas: ¿Qué emociones te produce esta escultura? ¿Te gusta o te disgusta, y por qué? ¿Cuálesson las ideas que el escultor estaba buscando transmitir, qué crees que nos quería mostrar? ¿Sabes algo de los personajes representados, es decir, quién era Hermes y quién Dionisio?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museos Virtuales
  • Museo virtual
  • Museos Virtual
  • Museo Virtual
  • Museo Virtual 1
  • Museo Virtual 1
  • Museo Virtual 1 Pmm
  • Museo Virtual 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS