Museo Virtual 2

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
“Biblia de los Cruzados” hecha en París en el año 1250.

Indica el nombre de la obra y del autor que la realizó, así como los datos biográficos de éste.
Biblia de los Cruzados o Biblia de SanLuis, ya que fue realizada para el rey Luis IX de Francia (más tarde beatificado), hijo de Blanca de Castilla y primo carnal de Fernando III "el Santo", en torno al año 1250. Luis IX fue el últimomonarca europeo que emprendiera el camino de las Cruzadas contra los musulmanes.
Después fue propiedad de Carlos de Anjou. El 1604, el Obispo de Cracovia la entrega como regalo a una delegación del Shade Persia, por eso contiene comentarios en lengua persa. En el siglo XIII cobran fama las biblias de los pobres, que cuentan la historia en una especie de revista para los ignorantes. Las miniaturasmedievales son representaciones gráficas de gran colorido que ilustraban los libros que en la edad media tuvieron mucho apogeo, en ellas representaban episodios del antiguo testamento pero conpersonajes vestidos a la época actual que se realizó el dibujo (Las ropas, equipamiento y armas son del siglo XIII), en este caso se ilustra el combate de David contra los filisteos. El manuscrito fuerealizado por seis diferentes miniaturistas, es una obra maestra del arte gótico. Usaban gran variedad de colores, reflejaban con objetividad: los personajes, lugares, objetos, todo los escenificado lo estáde forma plana sin cuerpo, pero cargado de gran simbolismo.
Explica cómo fue Europa cuando fue elaborada esta obra de arte. Es decir, aportar datos históricos sobre el siglo XIII europeo.
Estabiblia de San Luis (biblia de los cruzados) empieza a elaborarse entre la séptima y octava cruzada que realizo Luis IX de Francia, pero en los dos intentos fracaso en recuperar Jerusalén ya que en laprimera por la crecida del rio Nilo y la peste, lo hacen prisionero y pagan un rescate por él y sus hombres, en esta circunstancias histórica es cuando se empieza elaborar la biblia, una creación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad museo virtual 2
  • Museo Virtual 2 Ead Pmm
  • Museo Virtual 2 Ead
  • Museo Virtual Unidad 2
  • Museo Virtual 2
  • Museos Virtuales
  • Museo virtual
  • Museos Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS