Museo Virtual 3 María

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Museo Virtual 3 María Guadalupe Fernández torres











MUSEO VIRTUAL







AUTOR, TÍTULO Y FECHA DE LA OBRA (1) CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (2) COMENTARIOS YAPRECIACIÓN PERSONAL (3)
AUTOR :

Honoré Daumier

TITULO:

El vagón de tercera

FECHA DE LA OBRA:

(1862-1864) En el vagón de tercera muestra la vida de las clases populares en las grandesciudades. Detalla con tanta precisión todos los detalles que parece que el propio autor viaje en el asiento contiguo. Cada una de las figuras esta individualizada, destacando sus gestos y expresiones,entre los que abundan la tristeza y el hastío.
En este cuadro intenta plasmar la lucha de las clases sociales, los trenes tenían tres tipos de compartimentos, uno para la nobleza, otro para la burguesíay otro para el proletariado, intentando plasmar su deseo de una igualdad social concentra su obra en el último vagón.

Selecciona a uno de los personajes que aparecen en la pintura y escribe untexto acerca de él. Trata de imaginarte que tú eres ese personaje y piensa: ¿de dónde vienes y a dónde viajas? ¿Qué pensarías o qué sentirías si vivieras una situación como la que se describe en laimagen?________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________






Instrucciones

(1) En la columna “Autor, título y fecha” debes anotar el nombre del artista que elaboró la pintura que estamos analizando, así como el título de la obra y lafecha, ya sea exacta o aproximada, en que fue hecha.

(2) En la columna “Contexto histórico al que alude” deberás elaborar una reflexión que vincule esta pintura con los temas que hemos estudiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo virtual 3
  • Museo Virtual Unidad 3
  • Unidad 3 Museo Virtual Pmm Un Vagon De Tercera...
  • museo virtual 3
  • Museos Virtuales
  • Museo virtual
  • Museos Virtual
  • Museo Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS