museo virtual 3

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014











MUSEO VIRTUAL








AUTOR, TÍTULO Y FECHA DE LA OBRA (1)
CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (2)
COMENTARIOS Y APRECIACIÓN PERSONAL (3)

Autor: Honoré Daumier Titulo: ¨UN VAGÓN DE TERCERA¨
Fecha de la Obra: 1862-1864
Esta pintura nos dice mucho sobre las migraciones que hubo en el siglo XIX.
Fue un famoso caricaturista, un artista de gran versatilidad ycomprometido con las circunstancias históricas. Ejerció importante influencia sobre algunos de los más destacados caricaturistas mexicanos de la segunda mitad del siglo XIX, Fue un duro crítico social yun retratista formidable de las diversas clases sociales que existían en su país.

Selecciona a uno de los personajes que aparecen en la pintura y escribe un texto acerca de él. Trata de imaginarteque tú eres ese personaje y piensa: ¿de dónde vienes y a dónde viajas? ¿Qué pensarías o qué sentirías si vivieras una situación como la que se describe en la imagen?

En esta pintura se ve unafamilia que viaja en el tren, es mi familia, viaja mi madre y lleva en brazos a mi hermano, junto a ella va mi abuela y yo soy el niño que esta recostado a su lado, vamos viajando con destino a España, endonde nos espera mi padre para poder viajar al nuevo continente. Mi madre me ha dicho que haya tendremos una mejor vida y viajaremos en barco.





Instrucciones

(1) En la columna “Autor,título y fecha” debes anotar el nombre del artista que elaboró la pintura que estamos analizando, así como el título de la obra y la fecha, ya sea exacta o aproximada, en que fue hecha.

(2) En lacolumna “Contexto histórico al que alude” deberás elaborar una reflexión que vincule esta pintura con los temas que hemos estudiado en la unidad 3. Trata de responder la siguiente pregunta: ¿Qué nos diceesta obra de la época en la que fue elaborada?

(3) La columna “Comentarios y apreciación personal” es la más importante de la actividad, pues en ella deberás escribir una reflexión personal sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Virtual Unidad 3
  • Unidad 3 Museo Virtual Pmm Un Vagon De Tercera...
  • Museo Virtual 3 María
  • Museos Virtuales
  • Museo virtual
  • Museos Virtual
  • Museo Virtual
  • Museo Virtual 3 Ead Pmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS