museo d antropologia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 74


Alumno: Fernando Martínez Albarrán

Materia: Historia de México


Grado: 1
Grupo: 4


MUSEO DE ANTROPOLOGIA





Al llegar al museo, como unelemento de identificación, se encuentra desde hace más de 40 años, la escultura de Tláloc, deidad del agua, con un peso de 125 toneladas, proveniente de la barranca de Santa Clara, estado de México, yque pasó a convertirse en el elegido como símbolo y guardián del museo.
Sala Poblamiento de América.-
Ahí se encuentra una admirable presentación de maquetas y un interesante audiovisual, quemuestran las teorías de la forma en que se incrementó la población en nuestro continente. De igual forma, la forma en que llegó el Homo sapiens, de África al noreste de Asia, por el Estrecho de Bering aAmérica. Igualmente, en una cámara a nivel del piso, se exponen los restos del Mamut de Santa Isabel Iztapan, encontrado al noreste de la ciudad de México, en 1954.
Durante el Preclásico, el crecimientode la población fue un proceso continuo. Se inició a orillas del lago, especialmente al sur de la Cuenca, cuya precipitación fluvial y temperatura presentaban un hábitat ideal para el cultivo;también hubo asentamientos en las partes bajas y zonas aluviales. Del oeste y sur de los lagos, las poblaciones crecieron hacia el este y norte de la Cuenca. Esto se debió posiblemente a la desaparición deCuicuilco y la emigración de estos grupos a Teotihuacán. Se trata de piezas encontradas en excavaciones en sitios como Zohapilco, Tlapacoya y Tlatilco (estado de México), y Cuicuilco y Copilco(Distrito Federal).
Teotihuacan
La cuarta sala permanente del museo esta dedicada a la cultura teotihuacana, cuya ciudad de mayor esplendor fue Teotihuacan, que significa "ciudad donde nacen los dioses",ubicada al norte de la Ciudad de México. En esta sala hay cosas muy hermosas como una recreación de la Piramide de Quetzalcoatl (la serpiente emplumada) que se encuentra en una parte de la Zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo De Antropología
  • museo de antropologia
  • museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS