Museo d ela luz

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
INTRODUCCION

Destinar espacios que permitan la visualización de los fenómenos físicos producidos naturalmente por la naturaleza, algunos con la ayuda de la mente humana, sera siemprenecesario conocer el por que de las cosas para tener presente el concepto de lo que a nuestro alrededor nos rodea.
La luz es principalmente un mundo de conocimientos para estudiarla, la luz nos permite verel mundo exterior la podemos identificar a simple vista pues es la causante de que nosotros podamos estar en contacto con los objetos que a diario nos encontramos, científicamente definimos a la luzcomo una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ondas electromagnéticas así mismo es una radiación electromagnética.
Precisamente el lugarque se visito es para comprender algunos fenómenos que suceden cuando combinamos algunos objetos con la luz, sabiendo también que la combinación de energía es fundamental para que la luz pueda tenerreacciones.
DATOS HISTORICOS
El museo de la luz ocupa el edificio que alberga el templo de san pedro y san pablo, construido por la compañía de Jesús entre 1576 y 1603. En 1922 Roberto Montenegropintor, litógrafo y escenógrafo, hijo del coronel Ignacio Montenegro y de María Nervo (tía de Amado Nervo) y Jorge Enciso Pintor y escenográfo, decoraron pilastras, arcos y bóvedas. Resguarda losvitrales de Villaseñor, El zodiaco de Javier Guerrero en la capilla cupulada, el mural del árbol de la vida de montenegro. Desde 1966 hasta la fecha siguen mejorando un espacio donde de la luz es laprotagonista principal y que su principal objetivo es dar a conocer este fenómeno que se produce a diario.
Prácticamente las instalaciones de este museo esta compuesta por algunos vitrales y paredeshistóricas que se remontan hacia los años del arte contemporáneo. Una joya valiosa para concentrarse y aprender de la luz.
DATOS GENERALES
El museo abierto prácticamente los 360 días del año solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo d la luz
  • Museo De La Luz
  • Museo De La Luz
  • MUSEO DE LA LUZ
  • Museo de la luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • museo de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS