Museo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
museo
ALUMNO: ZENDEJAS RUIZ JONATHAN URIEL
GRUPO: 119 TURNO: MATUTINO
PROFESORA: RAMIREZ JACOBO MARIA ESTHER
MATERIA: DESARROLLO CIUDADANO

Introducción
El Museo de Memoria y Tolerancia abreun espacio para el fomento de la tolerancias, en este museo habla sobre el nazismo y el genocidio ya que se distingue de otros crímenes porque con él se busca destruir o exterminar a un grupo depersonas por el hecho de ser de existir. Más allá de un interés político, económico o territorial, los perpetradores pretenden eliminar seres humanos por su pertenencia a un grupo racial, étnico,religioso o nacional.
Ante la apabullante cantidad de crímenes que han violentado el devenir de la humanidad, resulta complejo definir un criterio para la conformación de textos , ante poniendo siempre queesta selección no pretende generara jerarquización del mal, del sufrimiento de las víctimas ni de la gravedad del crimen.
La definición de genocidio que se ha adoptado es la de la “convención para laprevención y la sanción del delito de genocidio” de 1948. Es por ello que se presentan aquellos crímenes perpetrados a partir del siglo XX y que han sido reconocidos como genocidios, o están enproceso de serlo, por tribunales o comisiones de la verdad.

Conclusión
Una situación de conflictos tribales y disputas por territorio y recursos se ha convertido en enfrentamiento armados, deslazamientode millones de personas y la pérdida de cientos de miles de vidas, principalmente de civiles. El odio y a persecución de personas por su origen étnico y el común denominador en esta parte del mundo.Diversos esfuerzos se han llevado a cabo para poner fin a estas atrocidades el cual hasta el momento no se ha logrado detener la muerte y el sufrimiento de los civiles.
Mientras el mundo debate lasrespuestas, el odio y el sufrimiento continua presentes en Darfur y nos lleva a ser testigos de lo que posiblemente sea el primer genocidio del siglo XXI y el más anunciado en la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS