museo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
La eternidad del Reino Osiris

Para los antiguos egipcios la vida humana era un ciclo más de la naturaleza.
La muerte era entonces un estado de transición hacia la vida eterna en el que lasesencias espirituales del hombre recorrían el inframundo enfrentando diversas pruebas la concepciones del Mas Allá cambiaron a través del tiempo. Sin embargo, siempre se mantuvo la creencia en la vidaeterna. A partir del reino medio (ca.2055-1630 a. c) se creyó que el difunto se trasfiguraba en el dios Osiris, el señor de Mas Allá. El dios usir “Osiris fue un gobernante mítico muy querido entre loshombres”. Lleno de envidia, su hermano Seth lo arrojó al Rio Nilo encerrado en un sarcófago; al saber que había sobrevivido mando a descuartizarlo.
Su esposa Isis recupero cada parte den su cuerpoy, para unirlo lo embalsamo con ayuda del dios Anubis. Convertida en un ave milano, Isis aleteo hasta devolverle la vida a su esposo, para concebir a Horus .Este ocupó el trono del mundo de losvivos mientras que Osiris se convirtió en el señor del Mas Allá.
Basándose en éste mito el pueblo egipcio buscó la vida eterna siendo su mayor deseo convertirse en un Usir ma akheru, un “Osirisjustificado que viviría por toda la eternidad”.



LOS DIOSES GUIAS Y JUECES EN EL MAS ALLA
Gosar una vida eterna fue en principio un privilegio de faraones sacerdotes y altos funcionarios .Apartirdel Reino Medio todos los egipcios que se preparan podían aspirar a ella .Sin embargo muchas practicas eran costosas y solo unos cuantos podían tener funerales con grandes ofrendas y procesiones .
Secreían que una vez que el cuerpo era embalsamado para su preservación el difunto seria conducidopor los dioses guias –Upuaut “el abridor de caminos” ; Khentimentiu “el primero de los occidentales” “yanubis” “el señor de las necrópolis” – a “la sala de las dos verdades” .Ahi frente a un tribunal presidido por Osiris y cuarentaidos divinidades , la persona se declaraba inocente de actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS