museo

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013

Museo Del oro Banco De La Republica










Mayra Alejandra Rodríguez Cerquera
Alejandra Ibañez Torres
Diana Castillo


















Fundación Universitaria Monserrate
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
Programa de Trabajo Social
Bogotá 7 de octubre del 2013

MUSEO DEL ORO DEL BANCO DE LA REPUBLICA











MAYRA ALEJANDRARODRÍGUEZ CERQUERA
ALEJANDRA IBAÑEZ TORRES
DIANA CASILLO









ALEJANDRA MARTÍNES ROA
Docente









FUNDACION UNIVERSITARIA MONSERRATE
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS
PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL
BOGOTÁ
2013




















Nombre de la persona que hace la visita: Mayra Alejandra Rodriguez Cerquera, Alejandra ibañes Torres, DianaCastillo
Nombre Del Guía: Andres Alzarate
Nombre del Museo: Museo del oro del Banco de la Republica
Dirección: Calle 16 N° 5 – 41
Día de visita: viernes 4 de octubre del 2013
Recorrido realizado:
En primera medida se hace un resumen de que salas son las que se recorrerán y que es lo que se esperara ver en cada una de ellas, esto como medida de resumen y guía.
Se ingresa a la primera salallamada El trabajo de los metales la intención en esta sala es mostrar como figuras, objetos, herramientas, alfarería entre otros fueron fabricadas. Existe la explicación de cómo la minería represento un beneficio para la búsqueda y el lavado del oro; se procede a hablar sobre las técnicas de orfebrería como necesarias, el uso de fuego, la cera, el metal y las creaciones formadas a partir de ellosy como con la medida del tiempo se fue dando textura y colores a dichas creaciones. También se puede apreciar videos explicativos respecto al tema.
Se procede a ingresar a la segunda sala llamada La gente y el oro en la Colombia prehispánica en donde en primera medida se procede a hablar sobre las costumbres y la diversidad cultural, las creencias religiosas y objetos representativos queexistían, resaltando algunas importantes como la del Calima, la de los Muiscas y los Tayronas. Aquí se pueden apreciar trabajos realizados a través de cerámicas, del desarrollo textil, la variedad en el uso de recursos como la madera y las conchas.
En la siguiente sala llamada cosmología y simbolismo básicamente se da el relato sobre las creencias e historias del chamanismo, explorando su pensamiento,las relaciones y conexiones con sus realidades; se observan objetos de valiosa importancia y los relatos que existen detrás de cada uno de ello. A continuación nos dirigimos a la sala de La ofrenda donde el enfoque de esta sala esta dado a halar sobre las ofrendas y ritos realizados durante la época prehispánica y como las ceremonias de los chamanes era dedicado para adorar a diversos dioses. Porúltimo y para terminar el recorrido nos dirigimos la sala llamada el exploratorio, el cual es un espacio donde se puede interactuar a través de imágenes y videos sobre temas vistos durante el recorrido, se encuentran de la misma manera ejercicios didácticos y talleres de tipo explicativo.

Información recopilada antes de la visita:

A través de la página creada por el gobierno y la Republicade Colombia que brinda información explicita sobre lo que se va a encontrar en la visita dada al museo del oro se puede ver qué tipo de salas van a encontrarse, precios, tarifas y direcciones, así como un breve resumen de cada una de ellas. Existe en esta misma página un espacio dedicado a las historias de las ofrendas muiscas y en que otras ciudades del país podremos encontrar diversos museos deloro. En esta página se puede dar una exploración sobre los boletines que saca el museo cada vez que se hace una remodelación o ingresa algún tipo de exposición nueva. A continuación un apartado de la página que invita a la ciudadanía a su visita y a despertar un interés en ella.

Bienvenido al Banco de la República y a su Museo del Oro en Bogotá. Las exposiciones se renovaron totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS