museo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
ROMANICO XI-XII
Surge luego del bizantino después de la caída de Europa
Tiene un gran estilo en la época medieval, se denomina por se continuador de las tradiciones romanasen el campo de la arquitectura, unida estilística se deben a las circunstancias históricas que coincidían en esas fecha, el poder político feudalismo, fenómeno de lasperegrinaciones y el monopolio de la iglesia en toda Europa. Se convierte en la principal impulsora de la creación artística cristiana.
Se realizan en piedra, con un modelo común románicoestilo internacional, cuentan con crucero cabeceras de ábsides y pórticos, posteriormente se modifican con la forma de una cruz, naves centrales y exteriores, uso de contrafuertesen los muros, bóvedas de gran altura, como las de cañón, arista.
Uso de artes plásticas, escultura pintura, arte románico arte anti naturalista es un arte simbólico, buscandouna representación mística del mundo.
Empieza grandes construcciones de monasterios alejados de las grandes ciudades estos se sitúan en los montes, estos son para los monjesdonde son internados durante sus retiros espirituales.
San miguel. Hildesheim , Alemania 1001-1031 por Oton III fue consagrada por un regalo que hizo Oton III a San Miguel porunos pedazos de madera, según donde fue crucificado Jesús.
Catedral de Spayer Alemania 1030-1061 por Conrado II
Elementos importantes cubierta hay elevación de torre, s ningunaotra catedral románica tenia tamaño, torres de grandes alturas, arcos de medio punto cubiertas y torres la hacen característica
Catedral de pisa 1118 Italia
La torre de pisaes el campanario mundialmente reconocida por su inclinación
55mts de alto , torre de pisa cuenta con diferentes estilos arquitectónicas
Monte de san miguel Francia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS