MUSEO

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECYT No. 8 “Narciso Bassols”

Nombre: Carlos Coss Ramírez

Grupo: “2 I V 6”

Materia: Filosofía II

Profesor: Sergio Ernesto Pérez Alonso

MUSEO:cedycit










¿Por qué escuchamos?, ¿en qué parte de la cocina está la termodinámica?, ¿qué es un movimiento caótico?, ¿qué efecto tiene el Sol para la formación de petróleo, gas, madera ocarbón?, ¿por qué una fuerza externa de pequeña amplitud puede provocar un sismo?

La respuesta a éstas y otras muchas dudas la encontramos en el Museo CeDiCyT, donde no sólo experimentamos, ponemos la energía en acción. En este lugar lo único prohibido es no ser curioso. En este espacio interactivo ponemos en práctica el ingenio, la imaginación y la destreza física.

Con aproximadamente 2,500 metroscuadrados de exhibición, los juegos didácticos de este espacio son el punto de encuentro entre docentes innovadores y alumnos curiosos, es el lugar donde se propicia el aprendizaje significativo y donde se detonan los talentos científicos.

Servicios Complementarios. De manera integral, contamos con muestras temporales, y espacios para actividades académicas como un auditorio completamenteequipado con un sistema de proyección digital y audio envolvente, así como un aula de formación y capacitación con capacidad para 40 personas.

Actividades recreativas y culturales. En el área de jardines los visitantes pueden tomar talleres recreativos, y en el auditorio al aire libre disfrutar de representaciones artísticas, como danza, música y obras de teatro.

Exhibiciones propias. Una de lascaracterísticas que hace singular al Museo CeDiCyT es que nosotros diseñamos y construimos nuestras propias exhibiciones.







Exhibiciones:
En un recorrido de aproximadamente dos horas y media el visitante interactúa con diferentes aparatos y equipos que hacen visible lo invisible:

• Conceptos Fundamentales. Mostramos el concepto de energía y los métodos para cuantificarla en susdiferentes manifestaciones.

• La Energía en el Universo. Espacio dedicado al Sol como fuente primaria de energía, exhibiéndose la relación continua del hombre con el Sol, la física de la energía en el cosmos, las manifestaciones directas de la energía solar, la acción del Sol en la formación de fuentes de energía en la Tierra (petróleo, gas, madera y carbón, entre otros), el Sol como generadornuclear, los reactores nucleares, fisión y fusión.

• La Transformación de la Energía. Una muestra de la búsqueda que hoy el hombre ha emprendido tratando de encontrar fuentes alternas de energía cada vez más limpias, la encontramos en este breve recorrido por la historia y actualidad del uso y aprovechamiento de la electricidad, del petróleo y de la energía nuclear. Analizamos y explicamos condetalle los procesos de generación de la electricidad a través de la transformación de diferentes fuentes de energía, el aprovechamiento del petróleo en el desarrollo del transporte y sus consecuencias ecológicas.

• La Energía en la Vida. Se presenta la relación intrínseca de la energía con todos los procesos de la vida, mostrándose en forma explícita el modo en que la energía se transforma yaprovecha en los diversos procesos vinculados a ella, con especial énfasis en el ser humano y su actividad cotidiana.



Objeto o Aparato escogido:
Una bicicleta eléctrica o e-bike es un tipo de vehículo eléctrico consistente en una bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance de la misma. La energía es suministrada por una batería que se recarga en la redeléctrica o panel solar. Su autonomía suele oscilar entre los 35 y los 70 km y tienen un precio más económico que las motos y coches de combustión(gasolina / diésel).











INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECYT No. 8 “Narciso Bassols”

Nombre: Jordán Velázquez Cruz

Grupo: “2 I V 6”

Materia: Filosofía II

Profesor: Sergio Ernesto Pérez Alonso

MUSEO:cedycit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS