museo

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
El museo metropolitano de arte,
Nueva York.

El Museo Metropolitano de Arte, que incluye su edificio principal en la Quinta Avenida y el Museo de claustros y jardines en el norte de Manhattan, se remonta a 1866.

El Museo Metropolitano de Arte de las primeras raíces se remonta a 1866 en París, Francia, cuando un grupo de estadounidenses acordaron la creación de una "instituciónnacional y la galería de arte" acercar el arte y la educación artística para el pueblo estadounidense. El abogado John Jay, quien propuso la idea, rápidamente se movió hacia adelante con el proyecto, a su regreso a los Estados Unidos, de Francia. Bajo la presidencia de Jay, el Union League Club de Nueva York se reunieron los líderes cívicos, empresarios, artistas, coleccionistas y filántropos a lacausa. El 13 de abril de 1870, The Metropolitan Museum of Art se constituyó, su apertura al público en el edificio de Dodworth en 681 Fifth Avenue. El 20 de noviembre de ese mismo año, el Museo adquirió su primer objeto, un sarcófago romano. En 1871, 174 pinturas europeas, incluidas las obras de Anthony van Dyck, Poussin Nicolás y Giovanni Battista Tiepolo, ingresaron en la colección.
El 30 de marzode 1880, después de un breve traslado a la mansión de Douglas en 128 West 14th Street, el museo abrió sus puertas al público en su sede actual, en la Quinta Avenida y la calle 82. Los arquitectos Calvert Vaux y Jacob Mould Wrey diseñaron la primera estructura gótica Ruskinian, la fachada oeste de la cual es todavía visible en el Ala Robert Lehman. El edificio se ha expandido enormemente, y lasdiversas adiciones construido ya en 1888-ahora rodean completamente la estructura original.

Las colecciones del Museo continuaron creciendo durante el resto del siglo XIX. La compra de la Colección 1874-76 Cesnola de arte chipriota-obras que datan de la Edad de Bronce hasta el final del período romano-ayudó a establecer la reputación del Met como un importante depósito de antigüedades clásicas.Cuando el pintor americano John Kensett murió en 1872, treinta y ocho de sus lienzos llegaron al Museo, y en 1889, el Museo adquirió dos obras de Édouard Manet.

El Museo de Bellas Artes de la Quinta Avenida y la fachada Great Hall, diseñada por el arquitecto y fundador Museo Fiduciario Richard Morris Hunt, abrió sus puertas al público en diciembre de 1902. El Evening Post informó de que por finNueva York tenía un palacio neoclásico del arte, "uno de los mejores del mundo, y el único edificio público en los últimos años que se aproxima a la dignidad y la grandeza de los museos del viejo mundo".
En el siglo XX, el museo había convertido en uno de los centros mundiales de grandes obras de arte. En 1907, el Museo adquirió una obra de Auguste Renoir, y en 1910, el Met fue la primerainstitución pública en el mundo para adquirir una obra de arte de Henri Matisse. La estatuilla egipcia antigua hipopótamo que ahora es la mascota no oficial del Museo, "William", ingresó en la colección en 1917. Hoy en día, prácticamente todos los de veinte y seis del Museo miles de objetos del antiguo Egipto, la mayor colección de arte egipcio fuera de El Cairo, están en exhibición. En 1979, el Museoposeía cinco de los menos de treinta y cinco pinturas conocidas de Johannes Vermeer, y ahora veinticinco del Met cien pinturas europeas constituyen una de las colecciones más grandes de este tipo en el mundo. El ala americano alberga la colección más completa del mundo de pinturas americanas, escultura y artes decorativas.
Otras importantes colecciones pertenecientes al Museo incluir armas y armaduras,las artes de África, Oceanía y las Américas, antiguo Cercano Oriente arte, arte asiático, diseños de vestuario, y grabados, escultura y artes decorativas Europea, el griego y el arte romano, el arte islámico , arte medieval, arte moderno y contemporáneo, instrumentos musicales, fotografías, y la Colección Robert Lehman.
Hoy en día, el Museo de la construcción de viviendas de dos millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS