museo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
VISITA AL MUTEC
Al llegar al MUTEC (museo tecnológico) nos encontramos con un helicóptero, al ir recorriendo nos encontramos con las celdas solares, que en conjunto se llamabacentralsolar fotovoltaica, y a lado derecho se encontraban las plantas generadoras de electricidad.
Al ingresar a la planta baja del museo nos dirigimos a una exposición que estaban impartiendoque consistíaen la relación de los gases al provocar electricidad, haciendo la demostración con un foco de alógeno.
Posteriormente nos dirigimos a la sala numero 1 llama electropolis y enella se vio todo lorelacionado con la electricidad desde que es, y como se divide.
En dicha sala nos explicaron que la electricidad es un fenómeno físico, y su origen son las cargaseléctricas y esto se manifiesta en laenergía, y se basa en electrones, protones y neutrones, ahí nos explicaron que los protones están en el centro, mientras que los neutrones y electronesgiran alrededor de ellos.
Al proseguir elrecorrido en dicha sala nos dirigimos a la otra parte llamada sala interactiva, donde se encontraban los científicos más destacados en la rama de lafísica, como Thomas Alva Edison, que patento mas de milinventos, y uno de ellos fue el foco, Albert Einstein el científico más representativo de siglo XX y algunas de sus aportacioneshacia la física fueron la teoría de la relatividad, el efecto fotoeléctrico entre otros, un ejemplo más es Alexander Graham Bell, quien invento el telégrafo y el teléfono, lo destacable deesta sala, son las discusiones y debates acerca de la electricidad entre los grandescientíficos.
Posteriormente se encontraban una serie de inventos y unos de ellos fue la llamada maquinade wimshurts que fue creada en 1882 por James Wimshurts, que llevaba su nombre, esta consistíaen generar electricidad estática haciendo girar unos discos de plástico en dirección opuesta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS