MUSEO

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Índice

1) Objetivos

2) Historia

3) Ficha técnica

4) Descripción de la sala


















Objetivos

El presente trabajo tiene como objetivo el de expresartécnica y detalladamente los espacios del Museo Nacional de la Cultura Peruana, dando a conocer parte por parte las técnicas utilizadas en el guion museográfico del sitio.
Asimismo, resaltar el valorhistórico, artístico y social para así poder entender mejor un poco mas de nuestra cultura a lo largo del tiempo.

















Historia

El Museo Nacional de la Cultura Peruana fuecreado por Decreto Supremo del 30 de marzo de 1946, gracias a la gestión de Luis E. Valcárcel, quien fue su primer director hasta 1966.

La investigación promovida desde el Museo tenía como objetivomostrar la continuidad del proceso cultural peruano desde los tiempos prehispánicos hasta nuestros días. La manifestación de este complejo devenir se encontraba principalmente en las expresiones dela cultura popular tradicional.

El planteamiento inicial de Valcárcel se fue dejando de lado con el transcurrir de los años por las decisiones de los gobiernos de turno que decretaron latransferencia de sus colecciones arqueológicas e históricas principalmente hacia el actual Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. En la actualidad es un museo de arte tradicional y decolecciones etnográficas.

Para impulsar la investigación en el Museo Valcárcel creó tres institutos: el de Estudios Etnológicos, el de Arte Peruano y el de Estudios Históricos.

El edificio delMuseo fue construido en los años 20 por el arquitecto Ricardo de Jaxa Malachowski inicialmente para albergar la colección arqueológica de Víctor Larco Herrera, quien hacia 1924 decidió vender algobierno peruano no sólo su colección sino el edificio.

En la actualidad el Museo alberga la colección de arte tradicional y etnografía más importante del país, conformada por piezas procedentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS