Museo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Rehabilitación del Ex Convento del Templo del Carmen Alto,
como Museo de Arte Sacro.

Tesis para obtener el título de:
ARQUITECTO
Presenta:
TREJO VICENTE GUADALUPE

Diciembre 2012
ÍNDICEIntroducción
Justificación
Objetivo general
Objetivos particulares
Hipótesis
Marco teórico
Método de trabajo

INTRODUCCIÓN
Los Museos son creados para exhibir, resguardar, informar,preservar y restaurar, las piezas que podremos encontrar. En el Renacimiento es la etapa en donde se le da el nombre de “museo" a los espacios que desde la antigüedad, exhibían colecciones de objetosvaliosos por su originalidad y autenticidad, de acuerdo a alguna temática o interés por parte del coleccionista, las cuales tenían lugar en casas y/o jardines; y desde siempre eran expuestas al público.
ElMuseo de Arte Sacro, se define como el lugar en el cual se resguardaran bienes muebles religiosos; tales como pinturas, esculturas, textiles, documentos y orfebrería; creados entre los siglos XVI alXIX.

JUSTIFICACIÓN

La población que a la llegada de los españoles fue el centro comercial de la Mixteca, es la comunidad de Santo Domingo Yanhuitlán, la cual aún podemos encontrar su majestuosoTemplo, resguardando celosamente pinturas y esculturas postradas en los retablos bañados de oro, los cuales están dedicados a la crucifixión o algún Santo o Virgen que adoran en dicho lugar. Como enla mayoría de los Templos que pertenecieron a las diversas órdenes que llegaron a evangelizar nuestro estado, cada uno de ellos protege sus bienes unos en mayor o menor magnitud, ya que debido a unlugar específico que se encargue de darles mantenimiento y en algunos casos el reguardo total de la pieza a causa de tener un alto grado de delicadeza por el desgaste mismo del tiempo de vida.
Oaxacacomo estado cuenta con una gran abundancia de los bienes muebles religiosos y actualmente no se cuenta con un lugar en específico para el resguardo, mantenimiento y exhibición de estos, por lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS