Museo

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Reporte del museo del caracol

El museo del caracol tiene 12 salas, en las cuales se muestran maquetas, imágenes y algunos videos para presentarnos la vida entre la fusión indígena con el occidental, enseñándonos primordialmente la nueva vida y el comienzo de el mestizaje.
La primera sala lleva el nombre de los años finales del virreinato, en esta sala se expone el como era el inicio de lavida novohispana y el inicio del virreinato.
La primera sala nos muestra algunas de las formas de comercio que empezaban a existir en esa época como era la piratería donde nos muestra unas maquetas con barcos y con gente que se dedicaba a la piratería, en esa misma sala, nos enseñan y nos relatan en las mamparas algunas de las causas de la guerra de independencia, enseñándonos conspiraciones quesurgieron antes de ella y el origen de muchos movimientos.
La segunda sala se llama “El levantamiento de Hidalgo” en ella se nos muestra los inicios de la independencia mostrándonos como base a Miguel Hidalgo, nos enseña la campaña que realizo en Dolores. Las maquetas imágenes y mamparas que se muestran en esta sala nos hablan sobre el desarrollo de Hidalgo en la independencia mostrándonoslugares significativos durante su desarrollo como lo son la entrevista que Hidalgo mantuvo con Charo y las Batallas que se enfrentaron en Guanajuato y Monte de las Cruces en la sala podemos encontrar algunas acciones muy significativas para esta etapa con ayuda de Hidalgo como son la supresión del pago de tributos de los indios y las castas. Al finalizar la segunda sala podemos ver la captura de hidalgoy los principales dirigentes del movimiento.
La tercera sala se llama “La participación de Morelos”, esta sala por medio de las maquetas nos habla sobre el inicio de la campaña de Morelos después de la muerte de Hidalgo, los primeros dirigentes y posteriores del cargo de Ignacio López Rayón.
La sala nos muestra las principales acciones del ejercito que comando Morelos, así como las accionesBélicas que el encamino así como la creación del Congreso Anáhuac, al finalizar la sala podemos encontrar el juicio y la muerte de Morelos, y el ingreso de Vicente Guerrero, y la campaña ilitar que comando Francisco Xavier Mina.
Sala 4 “La consumación de Independencia” : En esta sala se expone la última etapa que ocurrió en la independencia, resaltando el encuentro que ocurrió entre Agustín deIturbide y Vicente Guerrero. La sala nos muestra en una maqueta la entrada del ejercito Trigarante y nos dice que ocurrio el 27 de Septiembre de 1821, y como Iturbide se corona como emperador de México, y el inicio de nuestra nación como independiente.
Sala 5 “Nace la República Mexicana”. En esta sala nos enseñan los primeros inicios del México independiente, la caída de Iturbide y el inicio delCongreso Constituyente, donde con una serie de maquetas nos enseñan como por el congreso se crea la República Federal, y se establece la religión católica como única. Esta sala nos muestra muchas batallas que se comenzaban en México como eran las batallas por la republica y las fuerzas españolas, casi al finalizar de la sala, nos muestran una como la más significativa que es la Batalla de Álamocuando Santa Anna intenta reprimir la independencia de Texas.
Sala 6 “ La invasión Norteamericana”, en esta sala se nos habla sobre como los norteamericanos comenzaron la invasión con nuestro país, se representan muchas batallas, como lo son las de la Angostura, Churubusco y cuando los norteamericanos hicieron un asalto en el castillo de Chapultepec, que es representada con una maqueta enorme, que nosmuestra, como los norteamericanos buscaban entrar al Castillo de Chapultepec y como los mexicanos se defendían, además de todos lo que ya habían perecido, esta sala nos muestra como se pierde más de la mitad de nuestro territorio por Santa Anna con el tratado de paz conocido cono de Guadalupe Hidalgo.
Sala 7 “La Guerra de Reforma” en esta sala se nos muestra como triunfa a revolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS