MUSEO

Páginas: 12 (2957 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
MUSEOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
ARTE COLONIAL MEXICANO

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Este estupendo conjunto de edificios de tres niveles, dedicados a exposiciones temporales de temas diversos. Justo Sierra 16, Centro.
Ex-convento de Culhuacán
Uno de los pocos ejemplos de arquitectura y pintura novohispana del siglo XVI. Morelos 10, esq. Taxqueña y Calz. Tláhuac.
Museo de la Basílicade Guadalupe
Ofrece una colección de pintura, objetos de culto y por supuesto imágenes guadalupanas de todas las épocas. Anexo a la antigua Basílica.
Museo Nacional del Virreinato
Una de las mayores y más completas colecciones de arte colonial mexicano en el extraordinario escenario del ex-noviciado de Tepozotlán. Localizado en el Estado de México, hacia el Noroeste de la Ciudad. Plaza HidalgoNo.99, Tepozotlán, Edo. de México. Tel 876 02 45.
Museo de la Catedral
Ubicado en lo que fuera el antiguo Seminario, posee los retratos de insignes Obispos y piezas de culto.(cerrado temporalmente)
Museo de San Carlos
En el amplio y armónico edificio que fuera la casa del Conde de Buenavista, diseñado por Manuel Tolsá hacia finales del siglo XVIII. Contiene la colección de arte europeo dela Academia de San Carlos (s. XV al XIX) y escultura mexicana del siglo XIX. Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera.
Museo Franz Mayer
Ubicado en el que fuera un edificio hospitalario del siglo XVI, siendo restaurado y adaptado para contener una enorme y valiosa colección de arte virreinal americano, europ eo y asiático. Este conjunto se clasificó cronológica y temáticamente para funcionar comoun museo de artes aplicadas. Al salir de sus seis salas permanentes se llega al claustro donde se ambientaron varios cuartos representativos de una mansión novohispana. Cuenta con servicios museográficos, una bibioteca histórica, auditorio y organiza exposiciones temporales. Av. Hidalgo 45, Alameda.
Museo Nacional de Arte
El impactante edificio de principios de siglo que alberga las coleccionesde arte mexicano colonial, moderno y contemporáneo; aparte de lo valioso de las obras, el edificio es un atractivo en si mismo. Tacuba 8, Centro.
Museo Nacional de Historia
Ubicado en el Castillo de Chapultepec, edificio neoclásico con adaptaciones posteriores. Sitio histórico en sí mismo y con una vista espléndida de la ciudad. Tel. 55 53 62 02, 55 53 62 24.
Museo del Carmen
Ubicado en elhistórico convento de los carmelitas, dando un ambiente único para las colecciones que alberga.
Av. Revolución No. 4 y 6 esq. Monasterio, San Angel. Tel. 56 16 11 77.
Palacio de Iturbide
En la casa construída por Francisco Guerrero y Torres para los condes de San Mateo de Valparaíso. Es una de las muestras más finas de mansión dieciochesca. En su patio principal se montan exposicionestemporales. Isabel la Católica No. 44, Centro.
Pinacoteca Virreinal de San Diego
Entre los muros de este edificio conventual de nobles dimensiones se encuentran muchas de las obras pictóricas de autores espa&ntild e;oles y novohispanos. Doctor Mora No. 7 Centro. Tel. 5510 20 79.


ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO
Antigua Escuela Nacional Preparatoria ( Colegio de San Ildefonso)
Estupendo conjunto deedificios en cuyas galerías fueron pintados diversos murales durante los años veinte por Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas, Jos&eacut e; Clemente Orozco, Jean Charlot y Diego Rivera. En su interior se ofrecen importantes exposiciones temporales y actividades culturales. Justo Sierra 16, Centro.
Museo Rufino Tamayo
Edificio construído para ser museo en 1981 por los arquitectos TeodoroGonzález de León y Abraham Zabludovsky. El recorrido se hace por salas en desniveles. En ellas se muestran obras de importantes artistas contemporáneos del mundo. El museo organiza exposiciones temporales sobre temas y autores de nuestro tiempo. Paseo de la Reforma y Gandhi, Polanco. Tel. 5286 65 19.
Sala de Arte Público David Alfaro Siqueiros
Documentos y testimonios de la vida de este pintor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS