Museo

Páginas: 18 (4281 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
MUSEO DE LA TORTURA
La tortura es una práctica común que se ha llevado a cabo, desde el inicio de la humanidad.Prácticamente todas las culturas han tenido sus métodos tradicionales de tortura, aunque, se puede decir que dentro de la cultura medieval catolica es la época más famosa por sus métodos de tortura. En esos tiempos, la iglesia castigabaseveramente con diferentes tipos de tortura queiban desde el ridículo publico hasta una muerte lenta y dolorosa que podía tomar varios días en completarse.
El Diccionario de la Real Academia Española define tortura como “Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.”
Hoy en día las torturas ya no son como en el medievo; en mexico,uno de los métodos más famosos es el tehuacanazo, que consiste en aguitar una botella de agua mineral mezclada con chile y dejar que (gracias a la presión) el líquido entre por las fosas nasales de la víctima, otro método muy conocido es el conectar una batería de auto o la corriente eléctrica a manos y genitales de una persona.
¿Te gustaría conocer los métodos más sanguinarios y violentos(física y psicológicamente)? Es muy fácil, puedes hacerlo en la exhibición llamada “Instrumentos de Tortura y Pena Capital” que se encuentra en el museo el museo manuel tolsa(en el conocido Palacio de mineria). En esta muestra se pueden apreciar aproximadamente 90 diferentes instrumentos usados, principalmente en la edad media, para torturar y castigar a todo tipo de delincuentes y pecadores.
Podrásver una picota en tonel, que es una especie de barril con sólo un hueco para la cabeza en el que se metía al castigado, hundió en orina o demás asquerosidades, y se le exhibía para humillarlo públicamente. También podrás encontrar una cuna de judas, un banco piramidal en el que sentaban a la gente con el propósito de desgarrarle el ano o vagina. En el lugar hay, además, varias versiones diferentesdel famosísimo potro.
Todos los instrumentos presentados en la exhibición vienen acompañados de una leyenda que explica cómo y cuándo era usado cada instrumento, con la finalidad de que los visitantes comprendan a la perfección el uso de cada artefacto, y con el propósito generar una conciencia en torno a este controvertido e impactante.
Esta exhibición es una excelente oportunidad para conoceruna parte muy tétrica de la historia de la humanidad y comprender que el humano tiene un lado que pocos queremos ver.
Algunos de los instrumentos que encontrarás en la exhibición:
Cinturón de Castidad, Jaulas Colgantes, Silla de Interrogatorio, Aplastacabezas, Pera (oral, vaginal o anal), Rompecráneos, Horquilla del Hereje, Babero de Bierro, Empalador, Doncella de Hierro, Máscaras Infamantes,etc.

Metodos de tortura
APLASTA PULGARES
Sin duda en otros tiempos preferian aplastar cosas por sobre otras cosas.
Esta noche, mostramos a ustedes otro método de tortura, el aplastapulgares.
Este simple mecanismo de tortura es exactamente igual que el aplastacabezas, un pequeño torno que baja sobre la articulación hasta dejarla inservible totalmente.

Para que los condenados sufrieranaun más, se hacía de manera gradual, por lo que se usaba primero para destruir las uñas, después pasaba a las falanges y finalmente a los nudillos, para llevar la escala de sufrimiento a un grado mucho mayor, pues al final quedaban las manos totalmente desechas.
Por lo general no se hacía toda la "terapia" en una sola sesión, sino que se prolongaba durante días, haciendo que los tejidos frescos yexpuestos se infectaran y se empezaran a podrir aùn estando con vida el pobra ajusticiado, ya que no representaba un peligro de muerte real.
Como algunos imaginarán, hay otro método de tortura que tiene el mismo principio y ha sido publicado antes en NecroDomo, hablo de la flauta del alborotador, en la que se aplastaban los dedos de la persona a un trozo de metal que asemejaba una flauta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS