Museo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
El Museo del Desierto


El Museo del Desierto
El Museo del Desierto es una excelente opción de distracción, esparcimiento y cultura para quienesdisfrutan de unas placenteras vacaciones en Saltillo, Coahuila, al norte del país. El recorrido inicia en el vestíbulo con una breve explicación del recinto dividido en cuatro pabellones.
La peculiaridadrecae en que son niños no mayores de 12 años quienes fungen como guías durante todo el trayecto por donde se detalla, a través de exhibiciones interactivas, videos y colecciones, las característicasde los páramos.
En la sala I El Desierto Viviente se explica por medio de un espectacular audiovisual, los tipos de dunas encontrados en México. Dentro de este mismo pabellón el visitante realiza unviaje hacia las diversas eras geológicas para estudiar el origen y la formación de la tierra y la vida. En esta zona resultan sorprendentes los esqueletos de un tiranosaurio rex, un hadrosaurio y unquetzalcoatlus, cuyos restos fueron encontrados en el área desértica de la entidad.
Dentro del sector II denominado El Hombre y el Desierto, los asistentes se encontrarán 12 mil años atrás paraentender cuales fueron los rituales y las costumbres de los grupos nómadas que habitaron el desierto, pues la región es muy rica en pinturas rupestres. Esta sala genera un gran acercamiento al enigmáticolenguaje de las huellas milenarias.

Casi 400 especies de la familia Cactae se exhiben en el jardín botánico
En el pabellón III con el tema Mamíferos del Desierto, seexplica que en este ecosistema habita 40 por ciento de las especies de mamíferos que subsisten en el planeta.


Quetzalcoatlus
En otra área del recinto, como si emprendiera un viaje bajo la tierra, elvisitante se adentra en un símil de madrigueras para conocer la forma de vida de animales como el armadillo, la rata canguro y la serpiente de cascabel, asimismo se puede apreciar un hormiguero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS